Se fue Oliver Oakes y Colapinto quedó a un paso de volver a correr en la F1
El piloto argentino reemplazaría a Jack Doohan.
Franco Colapinto se perfila como el nuevo piloto titular de Alpine en la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Emilia Romaña, que se disputará el fin de semana del 16 al 18 de mayo en el circuito de Imola, Italia.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse el piloto de nuestro país reemplazaría a Jack Doohan tras una serie de desempeños insatisfactorios en el arranque de la temporada 2025.
A la espera del anuncio oficial por parte de la escudería francesa, Motorsport Italia reveló que las autoridades tendrían un plan de preparación para Colapinto que incluye dos pruebas clave con el objetivo de que el piloto de 21 años sume rodaje antes de su regreso a la máxima categoría. Los ensayos, enmarcados en el programa TPC (Test Previous Cars), se podrían realizar en los circuitos de Silverstone y Monza, donde el argentino conducirá un monoplaza Alpine A523, de hace dos años. Hay que remarcar que esta sería la razón por la cual el equipo todavía no hizo el anuncio oficial, ya que desde ese momento, el argentino dejaría de ser reserva para pasar como titular para la FIA.
En el caso del trazado británico, habrá que ver si será posible, ya que restan menos de 60 días para el inicio de la actividad oficial en el GP de Gran Bretaña (del 4 al 6 de julio) y, por reglamento de la FIA, sería un impedimento poder girar. Por el lado de Monza, es un escenario con valor simbólico para Franco, ya que en el autódromo italiano hizo su debut absoluto en una carrera oficial de F1 en 2024, cuando formaba parte de Williams. En esa oportunidad, avanzó desde el fondo de la parrilla hasta finalizar en el puesto 12, actuación que marcó el inicio de una etapa promisoria en su carrera.
De esta manera, en la segunda mitad del 2025, tal como ocurrió en la segunda mitad del año pasado también, la Argentina estará representada por un piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial.