Se larga la sexta fecha y así será la definición de la Copa Maradona

Con cambios en el día de ayer, hoy arrancará la fecha 6 de la Copa Diego Armando Maradona, donde se definirán los 12 equipos que buscarán el campeonato y el cupo a la Libertadores 2021.

Debido a los reclamos de varios equipos, la fecha 6 de la Copa Diego Maradona ha cambiado respecto a su cronograma inicial ya que cuatro grupos disputarán sus partidos al mismo momento porque no están definidos respecto a quien pasará a la Zona Campeonato y a la Zona Complementación. Por lo tanto, la fecha se abrirá hoy con dos partidos de los dos grupos que están definidos, como lo son el 2 y 3. En el segundo grupo, Colón e Independiente buscarán el título y su cupo para la próxima Copa Libertadores mientras que en el tercero los clasificados son River y Banfield.

A las 19.20 Central Córdoba visitará a Colón, quien se encuentra primero y querrá mantener ese lugar para tener ventaja de localía, mientras que a las 21.30 Banfield será local contra Rosario Central. El Taladro se encuentra segundo y buscará la victoria para luego esperar que sucede mañana con River cuando enfrente a Godoy Cruz.

Esta fecha, que terminará el lunes a las 19.10 con la definición del Grupo 5 donde se encuentran Estudiantes, Aldosivi, San Lorenzo y Argentinos, establecerá quienes clasificarán a determinada zona. Ese mismo lunes a las 21.30 va a haber un sorteo, ya que tanto en la Zona Campeonato como en la Zona Complementación habrá una división de 2 zonas con 6 equipos cada uno. Allí, los primeros de cada subzona se enfrentarán para ir en busca del torneo internacional. El ganador de esa final de la Zona Campeonato será el campeón del torneo y obtendrá el pase a la Libertadores 2021, mientras que el subcampeón se enfrentará con el ganador de la final de la Zona Complementación para buscar el pase a la Sudamericana.

Jugaba Defensa

Anoche, al cierre de esta edición, Defensa y Justicia definía su continuidad en la Copa Sudamericana en uno de los partidos de los octavos de final ante Vasco Da Gama en Brasil, luego de haber empatado 1 a 1 en Florencio Varela.

Noticias Relacionadas