Se pondrá a prueba la nueva pelota inteligente en el Seis Naciones

Se trata de la ovalada llamada Smart Ball, que tiene un microchip que proporciona datos en tiempo real sobre su velocidad, distancia y altura.

El mundo del rugby se encuentra ante una nueva actualización tecnológica en cuanto al desarrollo del juego, y la próxima innovación consiste en la incorporación de una pelota inteligente.

Se trata de la ovalada llamada Smart Ball, que tiene un microchip que proporciona datos en tiempo real sobre su velocidad, distancia y altura. La misma entrega información sin precedentes sobre los niveles de habilidad de los jugadores y se basa en una red de balizas alrededor del campo que rastrean la posición de la pelota 20 veces por segundo.

En la edición del torneo Seis Naciones 2023 que comenzará hoy, se incorporará desde el primero de los partidos, en el inicio de su 24° edición, la pelota que gracias al chip de seguimiento que le brindará información al instante a los árbitros sobre distintas jugadas dudosas. El partido inaugural será entre Gales e Irlanda, desde las 11:15 de Argentina. A su término, Inglaterra recibirá a Escocia desde las 13:45, mientras que mañana Francia cerrará la fecha 1 enfrentando a Italia desde las 12.

Cabe destacar que la primera prueba se llevó a cabo el pasado 29 de octubre, en el encuentro que disputaron los seleccionados de rugby de Escocia y Australia, en Edimburgo.

“Estamos extremadamente emocionados y orgullosos de anunciar esta colaboración histórica entre Sportable y el Seis Naciones”, dijo el fundador y director ejecutivo de Sportable, Dugald Macdonald.

“Hemos trabajado intensamente durante los últimos años para brindar un nuevo nivel de innovación y conocimiento del deporte de élite, y tener la oportunidad de darle vida con una organización con visión de futuro como el torneo de Seis Naciones”, agregó.

Por su parte, la entidad madre, la World Rugby, no ha tomado aún la decisión final de utilizar esta nueva pelota en sus torneos.

Noticias Relacionadas