el clasiquito
Se pusieron al día y avanzan los torneos de Lisfi, Lifipa y Aplafi en toda la región
Además se jugó el clásico entre Gimnasia y Estudiantes en Lisfi y los Triperos siguen estirando la ventaja en la tabla general del fútbol infantil platense.
Con la premisa de ponerse al día y acumular las fechas que se habían suspendido por malas condiciones del tiempo, en el contexto del fin de semana largo pasado, varias ligas del fútbol infantil de la región aprovecharon para tener doble jornada.
En total, hubo partidos el viernes 11, en algunas ligas el sábado 12 y en otras también el domingo 13, contemplando la organización de distintos campeonatos.
En Lifipa, por ejemplo, Simón Ibarra se destacó en la victoria por 3 a 2 de la Filial Lauri de Berisso ante ATSA en condición de visitante.
Esa categoría de la Lauri viene viento en popa y la institución es una de las más exitosas en lo que va del 2024.
En Lisfi, en tanto, el viernes se disputó la decimosegunda fecha del torneo Clausura en la Liga 1 y los chicos de Victoria protagonizaron electrizantes partidos ante Defensores de Cambaceres en la canchita de 13 y 72.
“Lo importante es que los nenes puedan jugar y divertirse”, resumió el exdefensor de Estudiantes y actual campeón del Mundo con la Selección Argentina Juan Marcos Foyth, hijo directo del club que preside la familia de Alejo Graso.
Además, en el transcurso del fin de semana Villa San Carlos y Talleres El Provincial casi que se repartieron puntos en Berisso por el mismo campeonato, mientras que 12 de Septiembre, el club de otro jugador de Estudiantes como Santiago Ascacíbar, barrió a Vradi.
Clásico a favor de Gimnasia
En tanto las categorías infantiles de Gimnasia en Lisfi lograron mejores resultados en la sumatoria total de puntos en los partidos contra Estudiantes.
En el choque de la categoría 2012, por ejemplo, el Lobo se impuso 4 a 0. En la 2014, además, Gimnasia también ganó pero 2 a 0, al igual que resultado que alcanzaron los Triperitos de la 2016 ante el clásico rival.
También en el duelo entre los chicos de la categoría 2015 el Lobo se terminó imponiendo 1 a 0, mientras que Estudiantes ganó 2 a 1 el partido de la categoría 2011. También se impuso 2 a 1 en el duelo de la 2013 y se venció 1 a 0 en el partido de los más chiquitos de la 2018.
Por último Gimnasia también ganó el partido de la 2017 por 1 a 0 y sumó un total de 8 puntos contra 4 del Pincha para estirar la ventaja en la tabla general.