Se suman testigos y más damnificados al juicio por el Lolo Regueiro

La justicia de La Plata le dio lugar a un recurso de apelación presentado por el periodista de la ciudad Juan Pablo Ferrari, y le otorgó el rol de particular damnificado en la causa.

En el marco de la causa 06-000-43085-22/00 por la muerte del hincha de Gimnasia César “Lolo” Regueiro, la justicia de La Plata le dio lugar a un recurso de apelación presentado por el periodista de la ciudad Juan Pablo Ferrari, y le otorgó el rol de particular damnificado en la causa.

La decisión fue aprobada por el juez Diego Carlos Aguirre en el contexto de una causa por la que están procesados el expresidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino, el extitular de la DDI de La Plata Sebastián Perea, el policía Juan Manuel Gorbarán, y el extitular de la Aprevide Eduardo Aparicio.

Después de una extensa investigación que concluyó el fiscal Juan Menucci junto a su equipo de trabajo, el juzgado de garantías amplió el abanico de testigos y decidió darle lugar al periodista en cuestión como particular damnificado en la causa, ya que al igual que ocurrió con otros hinchas de Gimnasia, también padeció las consecuencias del operativo policial.

Conforme establece en la denuncia policial, Ferrari fue agredido por dos sujetos que lo atacaron a traición por la espalda cuando procuraba ingresar al estadio Juan Carmelo Zerillo a las 20.15 de la noche del día jueves 6 de octubre del 2022.

El ataque fue a traición en la puerta de prensa en el momento en el que la situación en los accesos a la cancha de había desmadrado.

Mientras en otro sector del estadio como la tribuna de 60, la represión policial constituyó parte de las causales de muerte de César “Lolo” Regueiro, el periodista y otros hinchas más fueron agredidos en los ingresos de una cancha que ya había sido cerrada por una orden interna.

En la causa, los procesados están acusados de estrago culposo y en el juicio se buscará determinar la participación activa de cada uno en los hechos.

Noticias Relacionadas