Fecha FIFA: Scaloni define el equipo para el amistoso ante El Salvador

Sin Lionel Messi, la Albiceleste jugará su primer amistoso mañana a las 21, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Según pudo averiguar este multimedio, el técnico campeón del mundo pondría a todos los titulares.

La Selección Argentina atraviesa horas clave antes de enfrentar a El Salvador en el primer amistoso programado durante la Fecha FIFA de marzo. Sin Lionel Messi, el equipo trabajó bajo las órdenes de Lionel Scaloni y el “Profe” Luis Martín. Según pudo averiguar diario Hoy, el entrenador pondría en cancha a todos los titulares disponibles.

La idea del nacido en pujato es poner a los habituales titulares de cara al partido de mañana en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos, aunque todavía no eligió qué esquema usar: si 4-3-3 o 4-4-2.

Con el puesto asegurado para Emiliano Martínez, la defensa sería la misma que la de la final del Mundial de Catar: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister también jugarían de arranque. Pero si el director técnico opta por sumar otro mediocampista, quien ingresaría es Giovani Lo Celso.

Esta última situación obligaría a Scaloni a elegir dos de tres jugadores para el puesto, teniendo en cuenta que Messi fue desafectado por una lesión muscular. Y acá la disputa sería entre Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Nicolás González.

Messi se entrenó diferenciado en Inter Miami

El mejor jugador del mundo quiere estar siempre en la Selección Argentina. Sea Eliminatorias o amistosos. Sea en Sudamérica, Estados Unidos, Europa o hasta China. Sin embargo, el cuerpo le pidió un freno al astro argentino: por una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha, Leo no dirá presente en los compromisos por Fecha FIFA. Y mientras sus compañeros se encuentran en Filadelfia, el capitán, a una semana de su lesión ante Nashville, se quedó en la Florida para apurar su recuperación.

Aunque se esperaba que el descanso en la MLS ayudara en su recuperación, lo cierto fue que la lesión muscular terminaría demandando un mayor tiempo de inactividad. Bajo este contexto, se estima que Messi estará afuera de las canchas por un total de 21 días. En el medio, se perderá los partidos ante NY Red Bull (23/3) y New York City (30/3).

Noticias Relacionadas