Un referente del básquet platense a punto de asumir en la Subsecretaría de Deportes

Se trata de Ángel “Pichi” Cerisola, quien fue durante varios años presidente de la Asociación Platense de Básquet

En lo que podría considerarse como un verdadero reconocimiento para el básquet de La Plata, se espera que en las próximas horas quede formalizado el nombramiento de Ángel Cerisola para que esté al frente de la Subsecretaría de Deportes de la comuna platense.

“Pichi”, tal como se lo apoda en el deporte de la ciudad, fue presidente de la Asociación Platense de Básquet durante varios años, y desde la sede que tiene esta institución en 8 y 34 de barrio Norte, impulsó el proyecto NBA Junior en la República Argentina a comienzos del año 2016.

Cerisola llegaría al cargo de la mano de otro referente de uno de los clubes de La Plata como lo es Marcelo Galland en Universitario, hombre quien también ocupa un cargo muy importante en el Concejo Deliberante de La Plata.

Para la actual gestión, la Secretaría de Deportes pasó a ser una Subsecretaría que funciona de manera conjunta con otras áreas y se pretende darle un impulso al deporte local en todos los barrios de la ciudad con el aporte y la experiencia de dirigentes que tuvieron roce y experiencia al frente de clubes o instituciones como lo es la APDB.

Así como ocurre con el rugby y el hockey los sábados a la tarde en las canchas del Camino Centenario o en otros puntos de la región, los partidos de básquet suelen animar y nutrir de deportes a los clubes dentro y fuera del casco urbano durante los días de semana (en especial de martes a viernes) a la noche. Esto se verá reflejado sobre le final de esta semana con el inicio de una nueva temporada del campeonato de básquet de primera división que organiza la Asociación Platense y que tiene a clubes que distinguen y se identifican con los barrios de La Plata.

El movimiento constante de deportistas y familiares o entrenadores durante los días de semana, en especial después de las 19 por los partidos de básquet en clubes como Reconquista (en la zona de 15 y 40), Unión Vecinal (9 y 70), Gimnasia (4 y 53), Universal, Meridiano V, Estudiantes, Sud América o Centro Fomento Los Hornos, entre otros, terminan siendo una postal de la ciudad durante los días del año que van desde el otoño hasta finales de la primavera todos los años.

Noticias Relacionadas