Tenis: Argentina ya conoce a sus rivales para las finales de la Copa Davis

Integrará el Grupo D junto a Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.

Luego de algunas idas y vueltas, la Copa Davis comienza a tomar color. Tras un mes de negociaciones se sortearon ayer los cuatro grupos para los cruces de septiembre que determinarán los clasificados a las Finales que se jugarán del 19 al 24 de noviembre en Málaga. Este martes, en Londres, quedó definido que Argentina, dirigida por Guillermo Coria, integrará el Grupo D junto a Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.

Con un equipo liderado por Francisco Cerúndolo (21°) y Sebastián Báez (19°), el equipo capitaneado por Willy buscará lograr la hazaña y clasificar a la definición. A priori, tuvo un sorteo accesible ya que no debe viajar a Zhuhai (China), también evitó a los rivales duros como el caso de Italia, Alemania, Australia, USA y Francia.

Para acceder a la fase final deberá vencer a la Canadá de Felix Auger-Aliassime (36°) y Denis Shapovalov (126°), campeones en la edición de 2022, a la Finlandia de Emil Ruusuvuori (48°) y a la dura Gran Bretaña de Cameron Norrie (31°) y Jack Draper (42°) como líderes, ante la duda sobre la presencia de Andy Murray (62°).

Los partidos de este grupo se disputarán entre el 10 y 15 de septiembre en el AO Arena de Manchester, que se presenta como “el estadio cubierto más grande de Europa, atrae a más de un millón de visitantes cada año y fue ganador del prestigioso premio Sede Internacional del Año de la industria”. Por lo tanto, los británicos serán locales en busca de uno de los dos lugares que cada grupo brinda para la definición.

Noticias Relacionadas