Se viene la colecta de sangre

Será en el Bosque, con el objetivo de que sea un lugar abierto y al aire libre, y durará hasta las 14, por lo que serán casi seis horas donde los Triperos podrán acercarse a 60 y 118

Hoy a partir de las 8.30 comenzará la colecta de sangre en el Juan Carmelo Zerillo. Esta iniciativa correspondía al 10 de diciembre donde se festeja el Día del Hincha de Gimnasia y todos los años se arma esta donación de sangre por todos los hinchas Triperos. Ante el panorama que está viviendo el mundo a causa del coronavirus, se pasó para la mañana de hoy y al aire libre, ya que siempre fue llevada a cabo en la sede social ubicada en calle 4 entre 51 y 53.

Ahora la convocatoria será en el Bosque, con el objetivo de que sea un lugar abierto y al aire libre, y durará hasta las 14, por lo que serán casi seis horas donde los Triperos podrán acercarse a 60 y 118 para contribuir con una gran causa como es la donación de sangre. Con los protocolos correspondientes, esta acción se realiza en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia La Plata, quien estará a cargo de la jornada solidaria.

Cabe destacar que el lugar donde se realiza es un espacio seguro, se utilizan materiales estériles y descartables, y que los profesionales de la salud han sido capacitados para extremar medidas de cuidado e higiene.

Al mismo tiempo, está pactado que la misma sea en los jardines del estadio, detrás de la platea techada, donde se puede cumplir con el distanciamiento social y obligatorio para llevar a cabo todas las medidas necesarias respecto a la pandemia. Para el cumpleaños de Gimnasia, el 3 de junio pasado, también se llevó a cabo la donación junto al centro Regional de Hemoterapia pero fue en el Rottary Club La Plata Norte.

Noticias Relacionadas