Estudiantes, de atrás hacia adelante: los pedidos del Ruso y la reunión con Verón

Cónclave entre Zielinski, el presidente Albirrojo, y Agustín Alayes, el secretario técnico. “Un central como mínimo, dos sería lo ideal”, manifestaron durante el diálogo.

Los equipos se arman de atrás para adelante”. “La defensa gana campeonatos”. Gracias a válidos ejemplos, estas frases se han convertido en sentencias. Como lo dice el título, este famoso dicho futbolero hace hincapié en que un equipo de fútbol debe de estar bien parado en la defensa para poder salir a buscar el arco rival.

El flamante entrenador, Ricardo Zielinski, es un férreo creyente de dicha frase y por esa razón, en cada reunión que mantiene con los dirigentes de Estudiantes se los hace saber.
En las últimas horas, según la información exclusiva que le confiaron a El Clásico, el Ruso mantuvo un cónclave con el secretario técnico Agustín Alayes y el presidente Juan Sebastián Verón. Además de pulir ciertos detalles de lo que va a ser la pretemporada del plantel profesional en el Country Club de City Bell, el extécnico de Atlético Tucumán consultó por los refuerzos e insistió en la defensa. En este sentido, según pudo saber este multimedio, al DT le preocupa la edad, la poca experiencia y la altura de los centrales del Pincha.

“Un central como mínimo, dos sería lo ideal”, se expuso en la reunión que mantuvieron los directivos con el Ruso. Tanto Verón como Alayes coincidieron, aunque también dejaron en claro que quieren que los juveniles (Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán) tengan minutos y se vayan asentando en la Primera de Estudiantes.

Cabe destacar que en los últimos años el club Albirrojo fue uno de los equipos con más futbolistas surgidos de las inferiores en cancha. Tanto es así que en el último partido correspondiente a la última jornada de la Copa Diego Armando Maradona, de los 10 jugadores en cancha ante Central Córdoba de Santiago del Estero (había sido expulsado Leonardo Godoy), nueve eran made in Estudiantes: Facundo Mura, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga, Iván Gómez, David Ayala, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio y Gaspar Di Pizio. El único dentro del rectángulo de juego que no era pura sangre Pincharrata fue Mariano Andújar, nacido en Huracán de Parque Patricios, aunque adoptado por la familia Pincha y uno de los máximos ídolos del club.

Jorge Rodríguez y Rojo, los candidatos para la defensa
Tal cual informó diario Hoy en anteriores ediciones, el llamado de Juan Sebastián Verón tentó al defensor del Manchester United, Marcos Rojo. Si bien tiene vínculo con el elenco inglés hasta junio, el entrenador y el club no pondrían demasiadas trabas a la hora de las negociaciones. En este sentido, el primero en comunicarse con los Red Devils fue Boca Juniors, no obstante, por la relación del Manchester con Verón, como también del jugador con este último, será difícil que el Xeneize se quede con Rojo.

Al mismo tiempo, la dirigencia del Pincha entabló negociaciones con Banfield por Jorge “Corcho” Rodríguez, aunque no habrá definición hasta después que el Taladro juegue la final de la Copa Maradona ante Boca.

Noticias Relacionadas