Se viene la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo

Ya hay fecha y horario confirmado para que se descubra la escultura de bronce del "Muñeco".

La estatua de Marcelo Gallardo ya tiene fecha y horario para ser presentada y será en un dia significativo para River.

El exitoso DT, que consiguió siete títulos locales y siete internacionales en su ciclo por 8 años que finalizó hace 5 meses, tendrá su homenaje en el 122 aniversario del club.

Luego de lo que fue la suspensión de la exposición el pasado 9 de diciembre del año pasado, por el encuentro entre Argentina y Holanda por la Copa del Mundo, se buscó una nueva fecha representativa para el club. Finalmente, el cumpleaños de la institución se consideró ideal teniendo en cuenta la magnitud y lo que signfica el "Muñeco" para la historia millonaria.

Es asi que la presentación está prevista para las 16 hs del 25 de mayo, justamente un día en el que además River se presentará por la noche a Sporting Cristal por la Copa Libertadores.

La escultura de Gallardo mide más de siete metros de altura y tiene 6.5 toneladas de bronce que aportaron hinchas de River mediante llaves y otros elementos de ese material. La misma está en la puerta del Monumental y cuando se descubra se incluirán en una cápsula del tiempo cartas de la escultora Mercedes Savall, el ex-presidente Rodolfo D’Onofrio, el actual presidente Jorge Brito, el dirigente opositor,  Carlos Trillo,  quién llevó adelante el homenaje al Muñeco y otra del propio Gallardo. Ademas esta cápsula contendrá un pendrive en el que se narre el proceso de Gallardo, imágenes de la historia que se escribió estos años y el largometraje Esos colores que llevás.

Noticias Relacionadas