El Xeneize se prepara para visitar La Paternal

Jorge Almirón empezó a definir el equipo en el predio de Boca en Ezeiza y el interrogante más grande lo tiene en la mitad de la cancha: ¿sigue Medina o vuelve Varela?

Boca visitará a Argentinos Juniors el viernes, desde las 21.30, por la fecha 17 de la Liga Profesional. Mientras Jorge Almirón comienza a definir el equipo que no tendría muchas variantes ya se impone una duda: si volverá Alan Varela, quien purgó la fecha se suspensión por haber llegado a las cinco amarillas ante River, o continúa Cristian Medina, de buen rendimiento en el Monumental y aún mejor ante Belgrano el último domingo jugando en la posición de volante central.

El entrenador empieza a recuperar a varios futbolistas y luego de los retornos de Darío Benedetto y Frank Fabra, además del cinco el que regresará es Guillermo Fernández. De ellos dos, Pol tiene todos los números para meterse nuevamente en el 11 titular ya que es uno de los referentes y capitán del Xeneize. El que dejaría la cancha es Óscar Romero.

En tanto, los focos estarán puestos en qué hará el DT con relación a Medina. Desde el cuerpo técnico quedaron muy conformes con su actuación en el triunfo por 2-0 ante Belgrano pese a que nunca se había desempeñado como volante central. Sin embargo, hasta ahora el titular en ese lugar era Varela y no salió por rendimiento. En la práctica de hoy probará el equipo y empezará a verse qué define Almirón.

En cuanto al resto del equipo, no tocaría mucho con respecto a los 11 que vencieron al Pirata. Luis Advíncula seguiría en la mitad al igual que Martín Payero, el goleador del equipo en la Liga Profesional. Arriba, Sebastián Villa y Darío Benedetto son dos fijas y jugarán de no mediar inconvenientes. La única variante podría darse en la zaga ya que Facundo Roncaglia ahora tendrá como alternativas a Nicolás Valentini, quien vuelve de la expulsión ante River, y Bruno Valdez, que se volvió a sumar al grupo.

Marcos Rojo se empieza a entrenar a la par del grupo

Con el retorno de Darío Benedetto ante Belgrano y la reincorporación de Bruno Valdez a los entrenamientos, la enfermería de Boca empezó a desalojarse aunque todavía quedan algunos inquilinos. Allí aparecen los casos de Marcos Rojo, Luca Langoni y Exequiel Zeballos, todos con situaciones dispares a la hora de imaginar sus regresos al equipo.

De los tres, el que está más cerca de volver es Marcos Rojo. El zaguero central recibió el alta médica hace dos semanas y trabaja para ponerse a punto después de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en octubre del año pasado. Por lo pronto, en el Xeneize imaginan su regreso para el duelo ante Tigre (28/5) o Colo Colo (6/6).

Noticias Relacionadas