por galopón

Seek Wave metió tercera y se alzó con el Clásico Aramburu

Seek Wave pisó la recta adelante y escapó rumbo al disco que cruzó con cinco cuerpos de ventaja sobre Adorado Rim. Así, el conducido por “Fran” Arreguy se alzó con el Clásico Isidoro Aramburu (G III-1.600 mts.) y quedó muy bien parado de cara a la Polla de Potrillos.

Por Galopon

Sábado de actividad y a pesar de lo desapacible de la tarde una buena cantidad de aficionados concurrió al Teatro del Turf del barrio Hipódromo para disfrutar de las 14 carreras que hubo en su cartelera. El momento culminante fue el tradicional Clásico Isidoro Aramburu (G III- 1.600 mts.) donde se impuso Seek Wave, que vino siguiendo a El Queencito para rebasarlo ni bien pisaron el derecho y escapar rumbo al disco. Finalmente postergó por cinco cuerpos a Adorado Rim, mientras que tercero a tres largos arribaba Come Upon. De esta forma el pupilo de Lucas Tournoud logró su tercer éxito en línea y se perfila como principal candidato a la Polla de Potrillos.

Reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2021, ocupó el undécimo turno en la programación con asistencia perfecta y el cierre de las apuestas mostró a un par de ejemplares firmemente sostenidos por los apostadores, de tal forma que favorito fue Garufa Mask con un sport de $2.25 superando levemente lo reunido por Adorado Rim ($2.55), y así, entre ellos se devoraron la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la victoria fue para Seek Wave que escapó al pisar la recta y se le hizo perdiz a Adorador Rim que en vano intentó darle caza.

Tras una largada pareja, Garufa Mask primereó a El Queencito y a Seek Wave, de tal forma que al formalizarse la carrera, el puntero estiró a tres cuerpos la ventaja sobre El Queencito, que precedía a Baby Indal, Dubai Appeal, Come Upon y Seek Wave, que venían agrupados. Descontados los primeros 500 metros, mermó visiblemente en su andar el favorito siendo desbordado por El Queencito y Seek Wave que pasaba rápidamente al segundo lugar, en tanto que El Maletín, Seccato y Adorado Rim se acercaban al fuego y así completaron el recorrido de la recta de enfrente.

Ya en el codo de la calle 41, El Queencito mantenía medio cuerpo de ventaja sobre Seek Wave que se lo venía llevando por delante, en tanto por afuera se acercaba Adorado Rim, quedando por adentro Seccato y Come Upon.

En pleno elipse se achicaron los márgenes entre el puntero y sus perseguidores, de tal forma que al pisar la recta Seek Wave dominó de firme y con potente brazadas se escapó de Adorado Rim y sin novedad se dirigió a la definición para cruzar el disco con cinco cuerpos de ventaja sobre Adorado Rim, mientras que tercero culminaba Come Upon.

El ganador vino en 24s.05/100 para los primeros 400 metros; 48s.10/100 para los 800 metros y 1m.12s.10/100 para los 1.200 metros hasta completar 1m.38s.24/100 para los 1.600 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas