El Tiburón del Chueco sufrió un duro golpe
Aldosivi cayó por 1-0 frente a Almirante Brown.
Sigue su curso el campeonato de la Primera Nacional, que va a otorgar dos boletos para disputar la próxima edición, en el 2025, de la Liga Profesional de Fútbol. En ese sentido, uno de los aspirantes a ocupar una de esas plazas es Aldosivi de Mar del Plata, comandado por Andrés Yllana.
El Tiburón sufrió un duro traspié en su visita a La Matanza contra Almirante Brown, ya que cayó por 1-0 y perdió la gran chance de seguir en la cima de la Zona B del torneo anual, que igualmente es muy largo y sigue brindando chances en el futuro cercano para el conjunto de La Feliz. Santiago Gauna marcó el único gol de la tarde del sábado a los 33 minutos de la parte inicial. Fue titular el talentoso volante que pertenece a Gimnasia y Esgrima La Plata, Alan Sosa.
Con este resultado, los del Chueco se quedaron con 41 unidades, al igual que San Telmo que este domingo al mediodía se medirá en condición de local ante Deportivo Morón, en una gran chance para seguir prendido en la punta.
En otros partidos del sábado, Defensores de Belgrano le propinó un nuevo golpe a Brown de Adrogué -que está en zona de descenso-, al aplastarlo por 3-0. El Dragón tiene 39 puntos y viene haciendo una muy buena campaña. Otro encuentro: Almagro 1-0 Estudiantes de Buenos Aires.
Por la Zona A, Arsenal de Sarandí -complicado con la permanencia-, fue goleado 3-0 por San Miguel, al tiempo que Guemes de Santiago del Estero triunfó 2-1 contra All Boys y mismo resultado para Tristán Suárez sobre Alvarado.
Ya este domingo habrá grandes encuentros sumado al de Candombero, aunque todos los focos están puestos en el cierre de la jornada, el lunes por la noche, cuando Quilmes reciba a San Martín de Tucumán en el Centenario.
Al cierre de esta edición jugaba Colón en el Cementerio de los Elefantes frente a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Ferro Carril Oeste era local en Caballito de San Martín de San Juan.