ELIMINATORIAS 2022

Selección: evalúan un equipo “local” para recibir el martes a Colombia

Es por las bajas que surgieron por los contagios y los jugadores que llegaron al límite por las tarjetas.

Después de lo que fue el triunfo por 2 a 1 ante Chile, la Selección argentina regresó al país durante la madrugada del viernes; y el entrenador Lionel Scaloni comenzó a planificar lo que será el duelo ante Colombia, el próximo martes a las 20:30, para cerrar la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Para ese encuentro, el cuerpo técnico ya sabe que tendrá varias bajas y deberá aguardar por las evoluciones de Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía; por lo que se especula con la posibilidad de que Lionel Scaloni convoque a algún jugador del fútbol local para suplir las ausencias.

El Tiburón Scaloni sabe que, de movida, no podrá contar con cuatro jugadores titulares para el partido ante Colombia: Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, todos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas en el partido contra Chile que terminó de hundir a los transandinos en la tabla de posiciones y los dejó muy complicados para clasificar al próximo Mundial.

A ellos hay que sumarles las posibles ausencias de Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, quienes fueron aislados por ser contagio de Covid-19 y contacto estrecho, respectivamente. Además, resta saber si Lucas Martínez Quarta podrá finalmente ser parte del encuentro, luego de no haber podido viajar a Chile por no dar negativo en el PCR. Por otro lado, preocupa también el estado del tobillo de Alejandro Gómez, luego de que la esposa del Papu suba una foto que evidencie una clara inflamación en la zona.

Ante esto y con una convocatoria ya diezmada por la gran cantidad de jugadores lesionados que no pudieron ser citados, en el cuerpo técnico de la Selección argentina analizan la posibilidad de citar a algún jugador del medio local como emergencia. Por lo pronto, aguardarán a saber si Emiliano Buendía –quien nunca dio positivo de coronavirus– pasa el testeo PCR. Luego, harán lo propio con Mac Allister, quien sí fue confirmado como contagio.

Por todo esto, ante la gestión de Pablo Aimar, ya hubo contactos con el cuerpo ­técnico de Marcelo Gallardo para citar al menos a dos jugadores de River que hicieron la pretemporada con el equipo Millonario en Argentina.

No se descarta el llamado de un jugador de Colón y otro de San Lorenzo, solo por citar ejemplos de futbolistas que el técnico y sus colaboradores están evaluando.

La intención es no exponer el invicto de 28 partidos, pero claramente el equipo nacional será muy distinto al que terminó ganando la Copa América. Acaso el principal potencial estará en el ataque, con Lautaro Martínez, González, y probablemente Ángel Di María, aunque en el caso de que sea titular, seguramente será reemplazado en el segundo tiempo.

Llegaron, se hisoparon y esperan una definición

Fue una noche larga para la delegación argentina que viajó a Chile. Después del triunfo 2 a 1 en Calama, el plantel de la Selección regresó al país en vuelo chárter y arribó al predio de Ezeiza cerca de las 6 de la mañana del viernes. Los jugadores se despertaron cerca del mediodía y luego se sometieron a una nueva tanda de hisopados.

Los jugadores ya se habían sometido a ese mismo estudio antes de viajar, y a esta altura ya lo toman como una rutina, aunque molesta, pero que se rige por el protocolo.

Todos los testeos rápidos arrojaron un resultado negativo, lo que trae tranquilidad dentro del plantel. Pero faltan los resultados más importantes. Si bien no se esperan sorpresas, hay expectativa por saber si Emiliano Buendía da negativo.

Noticias Relacionadas