Senegal superó a Burkina Faso y accedió a la final de la Copa África

El otro contendiente se conocerá este jueves cuando Camerún se enfrente a Egipto en la otra llave del certamen.

El Clásico

02/02/2022 - 20:06hs

El seleccionado senegalés de fútbol se clasificó hoy a la final de la 33 edición de la Copa África al derrotar a Burkina Faso por 3 a 1, en el estadio Ahmadou Ahidjo de Yaundé.

El defensor Abdou Diallo, el volante Idrissa Gueye y el delantero Sadio Mané marcaron para Senegal, mientras que el mediocampista Ibrahim Blati Toure descontó para Burkina Faso.

Su rival en la final, que se jugará el domingo 6 de febrero, lo conocerá mañana cuando el anfitrión Camerún enfrente a Egipto, con el delantero de Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah. El encuentro se jugará a partir de las 16, hora argentina.

El camino de Senegal hasta la final lo tiene invicto. Así finalizó el grupo B con un triunfo (sobre Zimbabwe por 1 a 0) y dos empates (Guinea y Malawi, ambos sin goles). En octavos de final derrotó a Cabo Verde por 2 a 0 y en cuartos batió a Guinea Ecuatorial por 3 a 1.

El seleccionado senegalés irá por su primer título en la Copa África luego de los subcampeonatos en 2002 y 2019. Egipto es el máximo ganador con 7 títulos; seguido de Camerún con 5; Ghana con 4; Nigeria con 3; Costa de Marfil, Argelia y República Democrática de Congo con 2; y Zambia, Túnez, Sudán, Marruecos, Etiopía, Sudáfrica y Congo con 1

Noticias Relacionadas

Gorosito: "Existe la posibilidad de ver una alternativa más"

El entrenador del "Lobo" dejó la puerta abierta a la llegada de algún refuerzo más, aunque aclaró que esta "muy conforme" con el mercado de pases.

Con un gol de Flores, Perú empató ante Ecuador y definirá su clasificación en marzo

En el partido que cerraba la 16° fecha de las Eliminatorias, anotaron los goles Michael Estrada, en la visita y Edison Flores en el local.

Holan y Quinteros, entre los candidatos para dirigir a Chile

Pese a que el uruguayo Lasarte, actual DT, aún tiene chances de clasificar al mundial, no está consolidado en el cargo.

Dí María: “Volveremos, volveremos…”

El extremo, que comparte plantel con Messi y Leandro Paredes en el PSG, hace tiempo que pudo revertir, a base de sacrificio y buenos rendimientos, algunos cuestionamientos de los hinchas Albicelestes por ovaciones.

En un cabeza a cabeza con Tabacalero, tuvo mejor remate el favorito Horse Key

El ganador al final postergó por un cuerpo a su rival, que no quería perder por nada. Conducido al centímetro por el jóckey William Pereyra, empleó un tiempo de 1min06s01c para los 1.100 metros del Premio “Busy Guy”.

Córdoba Open: Tomás Etcheverry se metió en los octavos de final

El platense revirtió un partido adverso y derrotó a Jarry (149°), proveniente de la clasificación, luego de dos horas y once minutos de juego.

¿Cómo se va preparando el equipo de Pipo?

El comienzo de la Copa de la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina y Néstor Gorosito va pensando en el equipo para enfrentar a Racing el domingo 13 en el Cilindro de Avellaneda.

Corea del Sur se suma a los clasificados al Mundial

Con Heung-Min Son como figura absoluta del seleccionado, se aseguraron el segundo lugar en el Grupo A de las Eliminatorias de Asia.

Estudiantes, entre el cierre del mercado y las prácticas de fútbol

El plantel se entrenó en doble turno en el Country de City Bell, a la espera del amistoso del viernes ante Argentinos Juniors. Además, aceleró para contratar a Marinelli y ya cerró la venta de David Ayala a la MLS.