Señor Importante sacó chapa de clásico frente a Rumor de Fuego
El pupilo de José Correa Aranha cargó en el final para sorprender a los más creídos. Derrotó por un cuerpo al favorito, quedando tercero Che Banquero. Así se alzó con el Clásico “Alejandro Korn” (2.100 mts.). Buena faena del jockey Juan Cruz Villagra.
En una tarde de domingo ideal para las actividades al aire libre abrió sus puertas el Teatro del Turf del barrio Hipódromo ofreciendo un programa de 11 cotejos. En la carrera central, Clásico “Alejandro Korn” (2.100 mts.) el triunfo fue para Señor Importante que, en el final, sorprendió a los más jugados postergando por un cuerpo a Rumor de Fuego, quedando a largo y medio Che Banquero. Su estreno en esta pista no pudo ser mejor ya que bien conducido por el jockey Juan Cruz Villagra vino “balconeando” la pelea entre los dos más jugados, para atacar en la recta y pasar de largo en los metros finales.
Con la puesta a punto del entrenador José Correa Aranha y presentado por Marina Bragante López, el descendiente de Fortify alcanzó la segunda victoria de su breve campaña lograda de una forma tal que le augura un futuro promisorio. El defensor del stud “Los Ponchos” vino expectante y al pisar el derecho, buscó más allá de media cancha y demostrando ser como “chancho pal barro” avanzó firme en el final postergando en franca lucha a Rumor de Fuego, que se había afirmado adelante con aires de victoria.
Reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, ocupó el quinto turno de la programación con la presencia de cinco competidores, ya que Tambaqui le escapó al estado alterado de la pista. Y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Rumor de Fuego prometiendo un sport de $1.75 superando lo reunido por Che Banquero ($3.10) y de Boyero Spring ($3.55). Trasladado el pleito a la pista, Señor Importante hizo trizas con todos los pronósticos y en su primera actuación en esta pista sacó chapa de “clásico” y por si fuera poco, también de fondista.
Abierto los partidores, los dos más jugados “primerearon” a sus rivales; de tal manera que al formalizarse la carrera el favorito corría con pequeña luz sobre Che Banquero, Señor Importante y Preludio Lento. Al encarar el codo del Colegio Nacional, Preludio Lento fue a buscar al puntero y rápidamente le sacó un largo y medio de ventaja, quedando luego Che Banquero y Señor Importante. Traslado el pleito al opuesto, seguía mandando Preludio Lento sobre Rumor de Fuego y Che Banquero que se juntaban en su persecución, quedando a la expectativa Señor Importante.
Al negociar el codo de la calle 41, se fue quedando Preludio Lento, quedando la delantera para los dos más jugados, mientras que a un largo corría Señor Importante. Promediando la elipse se juntaron los tres nombrados y ya en la recta, el favorito intentó la disparada y cuando parecía que lo lograba creció la figura de Señor Importante que muy cerca del disco lo pasó de largo para ganarle por un cuerpo, mientras que Che Banquero debía conformarse con el tercer lugar.
El ganador vino en 26s.13/100; en 50s.57/100; en 1m.15s.30/100; en 1m.39s.49/100 y en 2m.06s.81/100 hasta completar 2m.12s.73/100 para los 2.100 metros de pista pesada.
