Gimnasia no pudo contra Central Córdoba: El análisis del Profe Córdoba
Tras el papelón futbolístico del Lobo ante un equipo de la Primera C, el experimentado entrenador analizó las acciones en exclusiva para Diario Hoy. Crónica de un final anunciado.
Aunque usted señor lector no lo crea Gimnasia y Esgrima de la plata precisó 70 minutos para poder hacerle un gol a Central Córdoba de Rosario; equipo que compite en la primera C, o sea en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Fue necesario que el equipo rosarino se cansara y demorara los cambios, para que gimnasia pudiese abrir el marcador. Si bien siempre se notó en el campo una, como debe ser, superioridad del equipo del bosque, eso no le permitió para nada transformarse en un equipo con buen juego y es más aún los mejores toques de balón estaban del lado del equipo de central Córdoba.
Recién cuando el lobo Platense se sintió superior físicamente y con sus cambios le agregó un poco de mayor intensidad al juego fue cuando se vio claramente la superioridad física del lobo. Y obviamente entre el equipo de nuestra ciudad y el equipo de la Chicago Argentina se empezó a apreciar la falta de recursos de uno y la relativa seguridad del equipo de la franja azul.
Si el objetivo contra un humilde equipo de cuarta categoría del fútbol argentino era pasar la fase de la Copa Argentina, Gimnasia parecía que lo lograba; pero si además de eso el equipo de gimnasia debía demostrar a lo largo de los 90 minutos una superioridad físico técnica y táctico estratégica, eso no pasó; salvo después que el lobo hiciera cuatro cambios y el equipo rosarino se cansara.
No obstante esto el equipo que viste de rojo y azul aunque sea arrastrándose por el campo, intentó; como podía, llegar al empate e increíblemente lo logró.
Casi sobre los 90 minutos una pelota parada de la derecha permite bajarla a uno de los centrales de Central Córdoba y para mí en claro offside, un delantero del equipo rosarino pone las cosas uno a uno.
Ya habían dado 7 minutos de adición; y reanimado por el empate, el equipo rosarino defendió con uñas y dientes la posibilidad de ir a penales. Y lo logró. Gimnasia como casi siempre deja defraudada a su gente. Y eso me duele mucho.