Serbia logró una clasificación histórica

Las eliminatorias a la Eurocopa 2024 está transitando sus últimos partidos y los serbios se sumaron a los clasificados para tener su primera participación en el certamen.

Ayer continuaron los partidos por las Eliminatorias a la Eurocopa del año que viene, que se disputará en Alemania, donde se selló la clasificación de un nuevo seleccionado y que será histórica. Esto sucede porque Serbia empató 2-2 contra Bulgaria y gracias a la caída de Montenegro, el conjunto serbio consiguió la primera clasificación al certamen europeo por lo que todo fue festejo tras la igualdad de local contra los búlgaros.

Además este hecho histórico tiene un condimento especial y es que la pelea por obtener el segundo lugar del Grupo G era contra Montenegro, con quien hay una disputa social y territorial desde hace mucho tiempo. Tan es así que hasta principios de este siglo conformaban el país Serbia y Montenegro. Con esta clasificación que tuvo mucha repercusión, después hubo mucha más acción aunque se dieron partidos de selecciones ya clasificadas.

Bélgica tuvo una noche perfecta porque se despachó con un 4-0 contra Azerbaiyán donde Romelu Lukaku se lució con cuatro goles para los Diablos Rojos, mientras que Suecia venció 2-0 a Estonia pero estaban eliminados del Grupo F. Por su parte, España le ganó 3-1 a Georgia pero tuvo la mala noticia de una lesión en la rodilla para Gavi donde el panorama no es nada positivo para el mediocampista del Barcelona, además por el Grupo A Escocia y Noruega tuvieron un partidazo con una igualdad por 3-3.

Por último, en el Grupo J, Portugal sigue imparable porque cerró su participación con 30 puntos de 30 posibles, los lusos ganaron los 10 partidos y ayer fue el turno contra Islandia a quien venció por 2-0. Por su parte, Eslovaquia, que había conseguido la clasificación la fecha pasada, venció 2-1 a Bosnia y Luxemburgo le ganó 1-0 a Liechtenstein.

Hoy se definen más clasificados

Esta tarde también será de definiciones en las Eliminatorias porque se darán varios partidos donde algunos equipos buscan el pase a la Eurocopa 2024. Esto sucede por ejemplo en el Grupo C donde se enfrentarán Ucrania-Italia, quienes tienen 13 puntos los dos y definen el segundo lugar tras Inglaterra. Los ucranianos están obligados a ganar mientras que a la Azzurra le basta el empate al ganarle el primer duelo.

En el Grupo E se decidirá el primer puesto porque Albania está puntero con 14 puntos y recibirá a Islandia mientras que República Checa lo persigue con 12 unidades y será local contra Moldavia. Por último, en el Grupo H, Dinamarca ya está clasificada pero Eslovenia (19 puntos) y Kazajistán (18 puntos) se enfrentarán entre sí para ver quien acompaña a los daneses.

Noticias Relacionadas