Rinaudo: “Necesitamos, debemos y vamos a ir a ganarlo”
08/03/2016 - 07:06hs
Guillermo el “Topo” Sanguinetti, que fue jugador de Gimnasia de 1991 al 2003, cuando el Lobo ostentaba una supremacía en enfrentamientos por sobre Estudiantes, dialogó en exclusiva con El Clásico y recordó los duelos ante el Pincha vistiendo la camiseta albiazul. Hoy, con 49 años, siendo el hombre con más presencias en clásicos, y la experiencia de haber vivido una etapa gloriosa bajo el ala de Carlos Timoteo Griguol, en la cual se convirtió en ídolo tripero, arrojó sus sensaciones y hasta se animó a vaticinar un resultado para el duelo del próximo domingo en el estadio Ciudad de La Plata.
¿Cuántos clásicos jugaste?
Jugué muchos clásicos, todos son diferentes y lindos, contando amistosos y oficiales, pero recuerdo la gran mayoría de los enfrentamientos con alegrías y tristezas, aunque por suerte fueron más las alegrías.
¿Cómo ves a Gimnasia en cuanto a esta racha adversa que tiene ante Estudiantes?
Si bien en mi época como jugador había una cierta superioridad sobre Estudiantes, en los últimos diez años no fue así y son ellos los que tomaron la ventaja. Hoy está todo muy parejo y lo puede ganar cualquiera, es muy complicado descifrar lo que puede pasar luego, pero repito, está para cualquiera.
¿Por dónde va a pasar la clave para ganar el clásico?
Los clásicos son partidos completamente cerrados y más con lo que hay en juego. La concentración tiene que ser total, no cometer errores y jugar el partido con la intensidad que lo amerita. Creo que Gimnasia tiene que ser contundente a la hora de atacar y ahí podrá marcar la diferencia.
¿Te desmotiva jugar sin público?
El jugador profesional tiene que acostumbrarse a jugar con con poco o mucho público, la concentración tiene que ser la misma.
Está claro que no es lo ideal jugar sin el aliento de la gente, por ejemplo, el otro día vi el partido entre Boca y Racing, y me pareció un entrenamiento. No tiene el mismo color jugar con una sola hinchada y más cómo se viven acá los clásicos. Más allá de las situaciones, espero que algún día pueda volver el público visitante.
¿Crees que el árbitro va a llegar con una bajada de línea por lo ocurrido en Mar del Plata?
Los antecedentes son cosas importantes y puede suceder eso, los jugadores tendrán que bajar un cambio para no sufrir las consecuencias. A pesar de jugar con la pierna fuerte, tiene que ser con lealtar, hay que vivirlo y jugarlo.
¿Vas a ver el partido?
Me gustaría ir a la cancha, pero como está dada la situación será muy difícil ir, pero sin dudas que lo voy a ver en mi casa como viene ocurriendo cada vez que se juega de visitante.
¿Cómo va a salir el clásico?
Mi deseo es que gane Gimnasia, no me animo a vaticinar un resultado, pero mi corazón siempre está puesto en el Lobo, ojalá se dé.