Sillero Fast repitió a exiguo sport derrotando a Centella Good Friend

La ventaja fue de medio pescuezo y de esta forma ganó el Especial Día del Veterinario (1.200 mts.).

Por GALOPÓN

El sábado pasado se celebró el Día del Veterinario, es por ello que dicha ciencia fue recordada ayer durante la jornada hípica en el teatro del turf. Así, todos los premios llevaron nombres alusivos a dicho festejo. Del extenso programa se destacó la disputa, en el quinto turno, del Especial Día del Veterinario (1.200 mts.), Reservado para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de dos carreras.

Al llamado respondieron 10 ejemplares dispuestos a medir fuerzas por una recompensa de $290.000. La figura de dicho compromiso fue Sillero Fast, que sin sobrarle nada se alzó con el compromiso más interesante de la reunión. La definición marcó medio pescuezo a su favor sobre Centella Good Friend luego de una emocionante lucha que se dio desde el pique a la raya. Mientras tanto, tercero finalizaba, más separado, Tutto Bene.

Los 10 ratificados se ubicaron en las gateras y el cierre de la jugada marcó a Tutto Bene ($3,65) ungido claro favorito. Pero trasladado el pleito a la pista, el muy jugado Sillero Fast ($4,75) impuso condiciones luego de pelear todo el tiro con Centella Good Friend, al que postergó por poco, mientras que el favorito debía conformarse con el tercer escalón del podio.

Así, el ejemplar presentado por Mauricio Ortiz logró el tercer triunfo (segundo consecutivo) en 20 participaciones, empleando el registro de 1m12s 37/100 para los 1.200 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Desert Eagle, Centella Good Friend, Sillero Fast y El Embelesado fueron los más prestos en partir. Formalizada la carrera, apuró Centella Good Friend y le sacó medio cuerpo a Sillero Fast, quedando a dos cuerpos Desert Eagle. Mientras, luego se escalonaban El Embelesado, National Song y Red Tenderness, con el favorito cerrando la marcha, tal cual su característica.

Así, descontaron la recta de enfrente con Centella Good Friend con el pescuezo de ventaja sobre Sillero Fast, en tanto a dos largos corrían en una línea Desert Eagle y El Embelesado. Al zambullirse en la elipse, Centella Good Friend seguía presionando al vanguardista, mientras que El Embelesado, National Song y Desert Eagle, en ese orden, buscaban posicionarse para la definición.

Dichas posiciones no variaron en toda la curva y ni bien entraron al derecho, todo el primer plano quedó para los dos ejemplares que fueron protagonistas desde la misma suelta. No aflojaron ninguno de los dos y recién muy cerca del disco pudo sacar pequeña ventaja el conducido por Leandrinho Goncalves sobre su tenaz adversario. En atropellada postrera, a dos largos y medio, completó el podio Tutto Bene.

El ganador empleó los siguientes parciales: 23s 80/100 para los primeros 400 metros y 46s 25/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas