Serena Williams anticipó su retiro y el US Open sería su última función

La tenista norteamericana, de 40 años y una de las leyendas de este deporte, confesó que desea ser madre nuevamente y que la “cuenta regresiva ha comenzado”.

En el transcurso de la jornada de ayer, la estadounidense Serena Williams, exnúmero uno del mundo y ganadora de 23 torneos de Grand Slam, dejó abierta la posibilidad de abandonar el tenis luego del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará desde el 29 de agosto en Nueva York.

Así mismo y en este orden de situaciones, comentó: “Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es la evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hoy en día, si tengo que elegir entre construir mi carrera tenística o mi familia, elijo lo segundo”.

En sus redes sociales, la menor de las cinco hermanas y hoy sin ranking en la WTA, expresó: “Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta regresiva ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas”.

Cabe destacar, que sus últimas apariciones en las canchas habían sido en cuentagotas, ya que estuvo mucho tiempo lesionada e inactiva y el final de su carrera se intuía, sobre todo en un escenario especial para ella como el del US Open. Dicho esto, su regreso al circuito femenino había sido el lunes en el abierto canadiense de Toronto con una victoria en la primera ronda ante Nuria Parrizas por 6-3 y 6-4, en lo que fue su primer éxito desde la edición 2021 de Roland Garros. Hoy jugará su próximo duelo por este certamen.

Una carrera repleta de éxitos

A lo largo de su trayectoria, Serena ganó 73 torneos individuales, entre los cuales se incluyen 23 Grand Slams, la categoría más importante: 7 veces el Abierto de Australia, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 6 US Open. Como si esto fuera poco, solo le falta conquistar un solo Grand Slam para alcanzar el récord de 24 títulos de la australiana Margaret Court, la más ganadora de la historia de este deporte.

Además, su palmarés cuenta con cuatro medallas olímpicas, todas ellas de oro, y de concretarse su lejanía del tenis, se retirará el único ser humano que ha logrado completar el Golden Slam en la carrera (ganar los cuatro Majors y la medalla de oro olímpica) tanto en la modalidad individual como en la de dobles. Una deportista leyenda y extraordinaria que dejará, al menos por un largo tiempo, su legado en todas las canchas y raquetas a lo largo del mundo.

Noticias Relacionadas