Sin Cavani, el Xeneize visita a Cruzeiro por un lugar en los 4tos de final de la Sudamericana

Boca necesita al menos un empate para avanzar el el certamen.

Sin su goleador estrella, Boca enfrentará a Cruzeiro esta noche desde las 21:30 en Belo Horizonte por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Después de haberse impuesto por 1-0 en el partido de ida que se jugó en la Bombonera la semana pasada, con un gol de Cavani, Boca necesita al menos un empate de visitante para garantizar el pase directo.

Edinson Cavani, clave en el triunfo de Boca en la ida, se perderá la revancha por una lesión muscular de grado dos en el sóleo de la pierna izquierda. Lo más probable es que Milton Giménez ocupe su lugar en el once titular. El plantel viajó ayer al mediodía a Brasil y el Matador ni siquiera fue parte de la delegación.

El goleador padeció una molestia en el sóleo que le impidió terminar el entrenamiento en el predio de Ezeiza. Si bien había aparecido en la lista de convocados publicada por el Xeneize el martes a la tarde, el cuerpo técnico liderado por Diego Martínez resolvió que no sumará minutos frente al conjunto brasileño. Tampoco había estado presente en el clásico del pasado domingo contra San Lorenzo (triunfo por 3-2 en la Bombonera) para poder llegar en óptimas condiciones físicas al duelo de hoy.

A esta hora, el apuntado a suplantarlo sería Milton Giménez, que viene de hacerle goles al Ciclón y al Guapo, y suele actuar de pieza de recambio para acompañar a Miguel Merentiel.

En la víspera del cruce del jueves, sin saber que iba a ser titular por la baja del uruguayo, el Tanque, quien llegó en este mercado de pases desde Necaxa a cambio de un monto cercano a los 4 millones de dólares, agradeció a la gente por el apoyo brindado en sus primeras pruebas. “La hinchada suma mucho. Te hace ganar partidos. El otro día se sintió. Tenerla en contra es muy difícil y a favor suma”, declaró en una entrevista con el canal oficial del cuadro de la Ribera.

Noticias Relacionadas