Sin Mbappé, Francia se despachó ante Italia

En la continuidad de la Nations League, fue triunfazo de los franceses en condición de visitante. Además, Inglaterra se lució como local ante Irlanda.

Seguimos disfrutando de un fin de semana cargado de acción para las selecciones nacionales, con mucha competencia principalmente para los combinados europeos, con lo que representa la disputa de la Nations League, un torneo muy bien diagramado y que permite disfrutar de fútbol de alto vuelo.

En ese sentido, en la tarde del domingo se dio un partidazo entre Francia e Italia, sin la presencia de Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores del mundo, que hoy por hoy no vive el mejor presente con la camiseta del Real Madrid, ya que no viene demostrando el gran nivel que supo tener en el Paris Saint-Germain.

Fue victoria para el combinado francés por 3-1, con tantos de Guglielmo Vicario, en contra, y un doblete de Adrien Rabiot. Descontó Andrea Cambiaso para el elenco que fue local. Fue titular el hombre con pasado en Estudiantes, Mateo Retegui, que hoy brilla en el Atalanta del Calcio.

Ambos equipos estaban clasificados para la instancia final, aunque por diferencia de gol la punta quedó en favor de Francia.

Ascenso para Inglaterra

Inglaterra, previo a recibir la llegada de su nuevo seleccionador Thomas Tuchel, aplastó como local a Irlanda, por 5-0, y logró el ascenso a la máxima categoría de este campeonato. Kane, Gordon, Gallagher, Bowen y Harwood-Bellis marcaron los goles para sentenciar el marcador en el estadio Wembley.

Fue el tanto número 69 para Kane, delantero que hoy milita en el Bayern Munich de Alemania. Además, fue el último partido para Lee Carsley como entrenador interino, ya que desde enero le dejará su lugar al técnico alemán, que buscará darle títulos a un combinado que tiene mucha jerarquía pero pocos resultados.

En otros marcadores de la jornada, fue triunfo de Armenia 2-1 sobre Letonia; Macedonia 1-0 Islas Feroe; Austria 1-1 Eslovenia; Finlandia 0-2 Grecia.

Lo más sorprendente fue la goleada de Noruega 5-0 contra Kazajistán, con un triplete para Erling Haaland, que se llevó la pelota. Además, también llamó la atención la caída de Bélgica frente a la débil Israel, por 1-0.

Todo seguirá este lunes con la atención puesta en dos partidos: 16.45 - Croacia vs. Portugal y mismo horario para España - Suiza.

Noticias Relacionadas