Sin Messi, el Inter perdió, pero la Selección espera
Las Garzas sufrieron una dura trompada de los Chicago Fire, pero la Scaloneta aguarda por él para la doble fecha de Eliminatorias.
Los focos del mundo del fútbol están puestos en la evolución física de Lionel Messi, que lamentablemente no nos viene deslumbrando con sus grandes rendimientos en el Inter Miami, pero sí fue convocado por Lionel Scaloni para doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, por lo cual todo indica que podrá reaparecer en los partidos de la Albiceleste frente a Paraguay y Perú.
Desgraciadamente, las Garzas recibieron un duro cachetazo frente al Chicago Fire. Fue derrota 4-1 para los comandados técnicamente por Gerardo Martino, que de esta manera complicaron su clasificación a los playoffs de la Major League Soccer (MLS). El suizo Xherdan Shaqiri, gran figura del fútbol europeo durante varios años, junto a su compatriota Maren Haile-Selassie fueron los autores de los goles.
Llamativamente en la primera parte de este juego, los de Florida prácticamente no extrañaron al crack del combinado nacional, ya que tuvo chances de gol. Sin embargo, los locales hicieron trabajar duro a Drake Callender. Al punto tal que en el complemento empezaron a vencer su valla. Josef Martínez puso el descuento para la visita.
Vale recordar que esta es la cuarta ausencia de Messi con el Miami, por una molestia en el isquiotibial derecho. Con este resultado adverso, el Inter quedó casi sin posibilidades de meterse en la etapa decisiva de la conferencia Este.
“Leo está más cerca de volver a jugar. Como dijimos, evaluaremos mañana (por el jueves) y el viernes para saber si está en condiciones”, aseguró Martino en conferencia de prensa. “Las chances que dependían de nosotros terminaron esta noche, a partir de ahora las chances mínimamente existen, pero ya no depende de nosotros”, cerró el director técnico.
Las Garzas recibirán el sábado a Cincinnati FC, con el posible regreso de Messi, y luego tendrá dos partidos con Charlotte FC. En caso de no meterse en eliminatorias, la temporada se terminará ahora y recién tendrá acción en abril del próximo año, lo que representa tener mucho tiempo sin fútbol.
Finalmente, cabe destacar que Messi fue nominado para el premio MVP, al mejor jugador de 2023 de la MLS, después de apenas cuatro partidos disputados. El capitán del seleccionado integra una lista de 30 nominados.