Con Lionel Messi ausente por lesión, el seleccionado argentino le ganó 3 a 0 a El Salvador en el marco de un amistoso por la doble fecha FIFA. Los goles los hicieron Cuti Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.
Arrancó con el pie derecho. La Selección argentina consiguió ayer, en su primera presentación de 2024, una gran goleada por 3-0 frente a El Salvador. Un amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA de marzo disputado en Filadelfia, Estados Unidos. El equipo de Lionel Scaloni, con vistas a la Copa América, volvió a desenvolverse con pasajes de alto vuelo y echando mano a varios nuevos valores, para intentar dejar de lado la ausencia por lesión de Lionel Messi. Los goles del triunfo fueron de Cristian Romero, Enzo Fernández y Gio Lo Celso.
La Scaloneta sorteó la prueba de jugar sin la presencia de Lionel Messi, dejando muy buenas sensaciones en lo futbolístico. Giovani Lo Celso fue una de las figuras del compromiso dentro de un equipo que arrojó muchos puntos altos. En la vereda opuesta, El Salvador intentó resistir el mayor tiempo posible, pero el poderío del campeón del mundo se impuso en el marcador. El arquero de La Selecta, Mario González, impidió que la diferencia sea más abultada.
Los primeros momentos del partido se dieron dentro de la paridad, como si la albiceleste supiera que saldría airosa en cuanto se decidiera a ir a fondo y dejara que su rival respondiera para lograr espacios. En efecto, el correr del reloj fue inclinando la cancha en favor argentino, a punto tal de lograr la apertura del marcador en su primera chance a los 15 minutos. Ángel Di María lanzó un córner desde la izquierda que Cristian Romero, uno de los puntos altos de la noche, cabeceó de pique en el corazón del área para dejar sin chances a Mario González con una pelota a su izquierda.
Luego, en el cierre del primer tiempo antes del descanso, la Selección volvió a apretar la celeste y blanca: a los 41, Di María habilitó exquisitamente a Rodrigo De Paul por derecha, que envió un centro atrás que buscó tocar Lautaro Martínez y le sirvió el balón por el segundo palo a Enzo Fernández, que solo debió empujar.
Ya en el segundo tiempo, y con Nicolás Otamendi y Alejandro Garnacho en cancha, mostraron lo mejor de la Selección. Rudy Clavel salvó en el área ante De Paul tras un disparo en el palo en la primera. Y a los seis minutos, una gran combinación en ataque derivó en un toque de Lautaro Martínez a su izquierda para Lo Celso, quien definió entre los centrales ante la salida de González.
Luego entraron Valentín Barco, Facundo Buonanote, Nahuel Molina y Alexis Mac Allister, no obstante, la diferencia se mantuvo y el cierre fue un monólogo de la Selección.
Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni regresarán a la acción este martes desde las 23:50 (hora argentina) contra Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, mientras que El Salvador afrontará un amistoso ese mismo día contra Honduras a partir de las 22.