Sinner eliminó a Djokovic y es finalista del Australian Open

El italiano venció al serbio por 6-1, 6-2, 6-7 (6/8 el tie break) y 6-3 y espera en su primera final de un Grand Slam al ganador de Daniil Medvedev-Alexander Zverev.

Jannik Sinner, cuarto en el ranking ATP, se metió en la final del Australian Open luego de ganarle al número 1 del mundo, Novak Djokovic.

El italiano venció al serbio por 6-1, 6-2, 6-7 (6/8 el tie break) y 6-3 en una de las semifinales del torneo disputado en Melbourne. De esta manera, Sinner jugará por primera vez una final de un Grand Slam y será ante el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev (3) y el alemán Alexander Zverev (6).

La víctoria de Jannik significó también el corte de la racha que llevaba "Nole", que no conocía la derrota en este torneo desde 2018, que aspiraba a batir su récord con un 25to. título de Grand Slam y ganar el 11avo Australian Open.

"Fue un partido muy duro. Empecé muy bien. Novak falló en los dos primeros sets. Sentí que no se encontraba muy bien en la pista, así que intenté seguir presionando" explicó el italiano tras el triunfo.

Noticias Relacionadas