Italia

Sobre el final, Inter se lo dio vuelta al Milan y lo sacó de la Copa

Con un polémico arbitraje, el elenco de Lautaro Martínez consiguió la clasificación a semifinales de la Copa Italia. De tiro libre, Christian Eriksen estampó la victoria, por 2-1.

Ayer por la tarde se jugó el clásico italiano por los cuartos de final de la Copa y fue victoria agónica para el Inter, que en un principio había comenzado perdiendo tras el gol de Zlatan Ibrahimovic a los 31 minutos de la primera parte. Para el conjunto neroazurro, lo empató Romelu Lukaku de penal y el triunfo llegó sobre el final, con un tiro libre exquisito ejecutado por el danés Christian Eriksen, a solo tres minutos del tiempo complementario.

En el final del primer tiempo, cuando el Milan estaba en ventaja, el delantero sueco y el belga tuvieron una discusión un poco subida de tono, que tuvo cruces de palabras, empujones y terminó en amarilla para ambos atacantes. Por desgracia para los dirigidos por Stefano Pioli, Ibra se fue expulsado a los 13 minutos del complemento tras una falta a Kolarov. Teniendo en cuenta este panorama y el tiempo que restaba, los de Antonio Conte fueron en busca del empate con la presencia de Lautaro Martínez.

El ex-Racing y actual delantero de la Selección Argentina ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo y no pudo concretar ninguna de sus ocasiones. El tiempo corría y parecía que llegaba el suplementario, pero la alegría se haría esperar. A los 97 minutos, la agónica y ansiada victoria llegaría en los pies de un tiro libre perfectamente colocado por Eriksen. Ahora esperará a su próximo rival, que se definirá en la jornada de este miércoles.

Hoy continúa la Copa con dos partidos

En el día de hoy, Atalanta recibirá a Lazio para conocer quién será el otro semifinalista. Este partido se disputará en el Estadio Atleti Azzurri y será desde las 13:45 de nuestro país.

El local ya no contará con el argentino Alejandro Gómez en su equipo, tras un conflicto con el entrenador Gian Piero Gasperini. El Papu llegó a convertirse en capitán e ídolo de los fanáticos y se marchó a España, para convertirse en jugador del Sevilla.

Por otro lado, el ganador de esa llave enfrentará al combinado que se quede con el triunfo entre Napoli y Spezia. Estos equipos se verán las caras el jueves con la presencia de un conocido por Estudiantes de La Plata. En el compromiso tiene muchas chances de ser titular Nahuel Estévez, que está a préstamo desde el Pincha.

Además, desde las 16:45 de hoy, la Juventus de Cristiano Ronaldo buscará tener su lugar en las semifinales frente al SPAL en condición de local. El que logre el triunfo en esta ocasión enfrentará a Inter el próximo miércoles.

Noticias Relacionadas