Sóftbol: Argentina, bicampeón panamericano

“El balance general es estupendo y estamos muy contentos", declaró el head coach argentino, José Guerrinieri.

El conjunto argentino obtuvo su primer título panamericano fuera del país. Venía de ser campeón en la edición de 2022 en Paraná, con un contundente récord de ocho victorias y una sola derrota. “El balance general es estupendo y estamos muy contentos. Si bien el objetivo principal era clasificar al Mundial, que lo conseguimos ganando los primeros cinco partidos del torneo, después de eso nos abrió la puerta para el segundo gran objetivo que era el de estar en el podio y qué mejor que en el primer lugar”, expresó el head coach argentino, José Guerrinieri.

Argentina tuvo un camino arrollador en la primera fase. Debutó con un 10-0 sobre Guatemala y luego se impuso por 12-0 ante Honduras y Costa Rica, venció 7-0 a Colombia, 4-1 a Venezuela y 6-5 a Cuba. La única derrota del torneo fue ante República Dominicana por 7-5 y en el cierre de la primera fase le ganaron a Panamá por 6-1.

Argentina, que ocupa el cuarto puesto del ranking mundial, consiguió de esta manera su sexta medalla consecutiva a nivel panamericano sumándose a la dorada obtenida en Paraná 2022, a las plateadas en 2014 en Paraná y 2017 en Santo Domingo y a las de bronce de 2006 en México y 2012 en Colombia.

Noticias Relacionadas