Sonó una pequeña alarma en Gimnasia

Tomás Durso dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislado por precaución. Mientras preparan el partido del próximo lunes con Banfield, el fin de semana habrá testeos para todo el plantel Albiazul.

En el mediodía de ayer, Gimnasia y Esgrima La Plata emitió un comunicado donde afirma que el tercer arquero del plantel profesional, Tomás Durso, dio positivo de Covid-19 y generó cierta preocupación en el mundo del Lobo, porque a pesar de que todavía ningún jugador ha mostrado síntomas referidos al coronavirus hay un manto de duda respecto a lo que pueda pasar en los hisopados que se harán el sábado en Estancia Chica. Estos testeos se suelen hacer siempre dos días antes de los partidos, pero ahora habrá más expectativas ya que se espera que ningún jugador sea positivo porque se podría complicar la cuestión.

El comunicado que emitió el club Mens Sana afirmaba lo siguiente: “Tomás Durso se encuentra aislado tras haber dado positivo de Covid-19. Presenta buen estado de salud, permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de nuestro club hasta su total recuperación. El jugador manifestó síntomas y se procedió a realizarle el testeo para la detección de Covid-19”.

En los planes de Leandro Martini y Mariano Messera para el encuentro del lunes contra Banfield no va a haber complicaciones, ya que el juvenil arquero es el tercero detrás de Jorge Broun y Nelson Insfrán, pero igualmente están atentos a lo que pueda suceder en los próximos días, en especial después de los testeos.

Pensando en el Taladro, Germán Guiffrey es el candidato a reemplazar al lesionado Maximiliano Coronel, aunque hay una pequeña posibilidad para que Leonardo Morales pueda pelearle el lugar al defensor zurdo. De mitad de cancha para adelante, la única duda radica entre Brahian Alemán y José Paradela, ya que el nacido en Quiroga cumplió su fecha de suspensión y ha sido titular en gran parte del torneo, pero el uruguayo ha respondido bien en los partidos que le tocó entrar desde el banco y además ha hecho un buen juego contra Colón.

A partir de mañana, cuando empiece a haber prácticas de fútbol formal, se comenzará a despejar la duda de quién será el mediapunta. El resto del equipo no va a sufrir modificaciones, ya que tanto las actuaciones como los resultados han sido positivos para el Lobo hasta el momento. Johan Carbonero seguirá esperando en el banco tras el ingreso de Nicolás Contín, quien entró y además convirtió el segundo gol de la victoria en Santa Fe. Además, Eric Ramírez continúa demostrando que está en un gran nivel desde que Diego Armando Maradona lo rescató de estar olvidado en el Mens Sana.

El banco de suplentes seguro sufra alguna modificación con el ingreso de Guiffrey, porque quedará un lugar vacante en la nómina y allí la dupla técnica tendrá que elegir entre Tomás Fernández o Bruno Palazzo, centrales de la Reserva y que han jugado gran parte de la última pretemporada.

Noticias Relacionadas