Confirman que la deuda con Itaú era de seis millones y medio de dólares

Diario Hoy pudo acceder al documento en donde se registró el acuerdo de financiación con el banco.

Ante la consulta de diario Hoy, en las últimas horas, integrantes de la Comisión Directiva de Estudiantes confirmaron que la deuda total con el Banco Itaú para acceder a los fondos que sirvieron para terminar el estadio de 1 y 57 ascendió a 6.500.000 de dólares, contemplando los intereses de financiación.

Este diario pudo acceder al power point en donde se registró el acuerdo de financiación con el banco, al cual Estudiantes acaba de transferirle una de las cuotas establecidas en el plan de pagos.

Por la decisión que se tomó a mitad de este año de postergar el pago fijado con fecha de vencimiento durante el primer semestre de 2020, el club pretende cancelar el total de la deuda en 2023.
Si bien no fue confirmado por la dirigencia y podría ser sometido a votación de una futura asamblea, ya que serían compromisos asumidos en un tercer período de gestión, con el dinero que ingrese por la venta de Darío Sarmiento se podría saldar la deuda que demanda el Banco, a los fines de evitar que el efecto devaluatorio de la moneda nacional (peso) pudiera encarecer los pagos de aquí a tres años, contemplando que la economía de Estudiantes como así la de todos los clubes de la Argentina se regula en pesos.

Estudiantes va a transferir dólares para el pago de la deuda o recibir en el caso de venta de algún jugador, al valor oficial de los mercados (un poco más de 80 pesos) y no al valor que se ofrece el dólares en el mercado paralelo o blue.

Noticias Relacionadas