por galopón

Storm Sound y Super Number hicieron un match del Clásico

El pupilo del entrenador Omar Labanca, corrido al centímetro por el jockey Lautaro Balmaceda, siguió todo el tiro a Super Number para rebasarlo en el final por el pescuezo. Tercero, en otra carrera, Sell Side. De esta forma Storm Sound se alzó con el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G II-1.600 mts.).

Por GALOPON

Domingo de actividad en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 11 actos en su cartelera. La carrera central fue el tradicional Clásico 25 de Mayo (G II-1.600 mts.) donde se impuso Storm Sound que tras seguir todo el tiro a Super Number fue a buscarlo en la recta y lo rebasó para mantener en el disco un pescuezo de ventaja. En tanto que tercero, a siete cuerpos, arribaba Sell Side. El pupilo de Omar Labanca venía de ganar una carrera condicional en San Isidro y ayer se hizo clásica obteniendo en buena forma la cuarta victoria de su campaña.

Cotejo reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, ocupó el octavo turno en la programación y fueron de la partida los 13 ejemplares ratificados. El cierre de las apuestas mostró el terminante favoritismo de la yunta conformada por Endo Verde y Standartd con un sport de $2.75 sobre las chances de Super Number ($3.60) y Ambar Rose ($5.80) y entre los tres se devoraron la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la victoria fue para Storm Sound que sorprendió en el final a Super Number al que persiguió desde el vamos y que en la mitad de la recta lo rebasó para finalmente ganarle por el pescuezo.

Al abrirse las gateras, Super Number ni los dejó ni respirar haciéndose cargo de la vanguardia desde el vamos, pero ni lerdo ni perezoso Storm Sound enseguida fue a ponerle el cuchillo al cuello, en tanto el favorito Standartd soltaba mal, sellando su suerte en la misma suelta. Y al formalizarse la carrera el puntero estiró a un cuerpo la ventaja sobre Storm Sound, quedando luego El Oro Negro, Perugio Top y Sell Side.

Al pasar por la señal del kilómetro se mantenían dichas posiciones y de esa forma completaron el recorrido de la recta opuesta y se zambulleron en el codo de la calle 41 con el vanguardista que ya era decididamente asediado por Storm Sound, mientras que por afuera se posicionaba Sell Side y luego quedaba El Oro Negro por los palos. En plena elipse, los dos de adelante no cedían ni pedían ventaja, solamente separados por el pescuezo con promesa de definición mano a mano.

Y así fue, porque al pisar la recta los dos punteros lo hicieron en un pie de igualdad, pero enseguida Storm Sound le sacó el pescuezo de ventaja a su rival que mantuvo al cruzar el disco.

El ganador se movió en 23s.96/100 para los primeros 400 metros; 46s.96/100 para los 800 metros; 1m.11s.71/100 para los 1.200 metros, hasta completar 1m.37s.33/100 para los 1.600 metros de pista normal.

En la 1ra. El Ingenuo fue más que Cuento Japonés

La primera carrera, el Premio Capolicho (1.000 mts.), se presentaba propicia para que El Manipulator ($2.30) o Abbie Song ($2.80) lograran victoriar, pero en la pista el triunfo no fue ni para uno ni para otro, sino para El Ingenuo. Este, conducido eficazmente por el exitoso jockey aprendiz Kevin Méndez, derrotó por tres cuartos de cuerpo a Cuento Japonés que atropelló fuerte en el final. En tanto que la tercera chapa del marcador fue para El Manipulator. El pupilo del entrenador Angel Barbieri vino a la expectativa hasta la recta donde atacó por afuera para pasar a ganar faltando 150 metros y seguir viaje hasta el disco.

Reservado para todo caballo de 6 años y más edad, ganador de una o dos carreras, como dijimos, favorito de la prueba fue El Manipulator con un sport de $2.30 sobre las chances de Abbie Song ($2.80) y de El Ingenuo ($6.50). Ya en la pista, El Ingenuo logró la victoria luego de venir de menor a mayor, para atacar en la recta y pasar de largo.

Abiertas las gateras, Charly Song, Beautiful Visión y Transónico Dubai partieron en un pie de igualdad, primereando a El Manipulator y a Vales Varios. De tal forma que al formalizarse la carrera El Manipulator pasó al frente con pequeña ventaja sobre Transónico Dubai y Vales Varios (que metros más adelante fue desestribado por su jockey), corriendo luego Charly Song, Beautiful Vision y El Ingenuo. Así culminaron el recorrido del opuesto y volcaron el codo de la calle 41, con el favorito adelante con cuerpo y medio de ventaja sobre Charly Song, Transónico Dubai y El Ingenuo, que corrían agrupados.

En plena elipse continuaba mandando El Manipulator manteniendo el largo y medio de ventaja sobre sus tres seguidores, que esperaban su momento, de tal forma que al pisar el derecho el favorito se encomendó al disco, pero enseguida atacó El Ingenuo que faltando 150 metros pasó al frente para seguir viaje hasta el disco que cruzó con tres cuartos de cuerpo de ventaja sobre la carga tardía de Cuento Japonés, que en la definición debió corregir su línea, que si no fuera por eso quizás hubiera sido “otro el cantar”. En tanto que tercero, a largo y medio, se mantuvo El Manipulator.

El ganador empleó 1m.00s.99/100 para los 1.000 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas