EXCLUSIVO

“Sueño con salir campeón con Estudiantes”

Luego de eliminar a River en Uno, la Reserva del Pincha ya piensa en la final de la Copa de la Liga Profesional. Santiago Flores, central categoría 2001 y emblema del conjunto albirrojo, dialogó mano a mano con diario Hoy para hablar de todo: el presente del equipo, sus metas a futuro, los incidentes en el derbi platense y el análisis de Lanús.

El fútbol de Estudiantes viene siendo protagonista con sus diferentes equipos: el conjunto del Ruso Zielinski está redondeando un buen semestre, el femenino mantiene un invicto de cinco fechas y la Reserva disputará ni más ni menos que la final de la Copa de la Liga Profesional (miércoles 25, en horario y escenario a definir). Luego de una jornada emocionante en Uno, donde los dirigidos por Pablo Quatrocchi eliminaron a River de la competencia, el Pincha ya se prepara para lo que viene.

Santiago Flores, el central categoría 2001 y emblema del conjunto albirrojo, dialogó mano a mano con diario Hoy: el camino recorrido hacia el partido decisivo, lo que dejó el derbi platense y el análisis de Lanús.

—Lograron el primer objetivo y van a decir presente en la final. ¿Qué balance hacés?

—El balance es muy bueno. A pesar de que no tuvimos el mejor arranque, fuimos de menor a mayor. En el momento más complicado, nos propusimos meternos entre los cuatro primeros y así fue.

Terminamos primeros en la zona con todo lo que eso implica, en un torneo duro y con equipos muy competitivos.

—¿Cómo imaginás la final ante Lanús?

—Va a ser un partido de ida y vuelta, friccionado y con mucha intensidad. Nosotros tenemos las cosas claras y ellos también tienen un estilo de juego marcado, es un rival que conocemos mucho. La última vez que los enfrentamos fue con victoria pero luchando hasta el final.

—Jugás en una posición muy conocida por el entrenador. ¿Qué les pide Pablo a los centrales?

—Tener a Pablo es un gran respaldo para los centrales, jugó muchos años en diferentes ligas y siempre nos trasmite su experiencia para ayudarnos a crecer. Lo que más nos pide es ganar en el juego aéreo, tener presencia y no dar ningún duelo por perdido. Es muy exigente y eso nos eleva el nivel. Nos forma como jugadores y también como personas, creo que eso es lo que más nos queda.

—¿Este presente se disfruta el doble por haber dejado en el camino a Gimnasia? ¿Una reflexión sobre los incidentes posclásico?

—Mirando hacia atrás, es lindo saber que eliminamos a Gimnasia, la alegría fue doble y nos motivó para encarar el partido ante River. Ahora ya está, tenemos una final por delante y la queremos ganar, es el objetivo principal de este grupo de trabajo. Respecto a los incidentes, no comparto lo que sucedió. Si bien el problema se dio fuera de la cancha, en el clásico anterior los incidentes fueron en el campo de juego. Son cosas que pueden pasar, pero que también se pueden evitar. Pudo haber pasado a mayores y que estuviéramos hablando de una tragedia. Fue una imagen dolorosa de ver.

—Hace años estás en el club y te fuiste afianzando cada vez más. ¿Objetivos en lo personal para lo que viene?

—El próximo objetivo es ganar la final ante Lanús. Y más adelante estar entre los convocados para la Copa Libertadores. Fui logrando metas a corto plazo y estoy conforme con el primer semestre

del año. Cuando llegue el parate me plantearé ­nuevos objetivos, hoy sueño con salir campeón con Estudiantes.

Noticias Relacionadas