Qatar 2022

Suiza venció a Serbia por 3 a 2 y clasificó a los octavos de final

Pertenecen al Grupo G, que tiene a Brasil clasificado a pesar de haber caído ante Camerún.

Serbia y Suiza se enfrentaron hoy con la obligación de conseguir una victoria para asegurarse el boleto restante a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que ya tenía a Brasil como primer clasificado del Grupo G.

El partido, válido por la tercera y última jornada de la fase inicial, se jugó desde las 16 (hora argentina) en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, contó con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

Los serbios se ubicaban en la última posición con un punto, tras una derrota (2-0 ante Brasil) y un empate (3-3 frente a Camerún), en la primera y segunda fecha, respectivamente. Necesitaban ganar y esperar que los africanos (1) no hagan lo propio ante Brasil (6).

Suiza, en tanto, se ubicaba segundo con tres unidades tras la victoria sobre Camerún (1-0) y la caída por el mismo resultado frente a Brasil en la última presentación. Se aseguraron el boleto a octavos venciendo a los serbios.

En cuanto a los antecedentes en una Copa del Mundo, suizos y serbios se enfrentaron en Rusia 2018 con triunfo de los helvéticos por 2-1 en el marco de la fase de grupos de la Zona E.

Noticias Relacionadas