Básquet

Suns y Bucks buscarán quedar en la historia

Luego del triunfo sobre Atlanta por 118 a 107 y de cerrar así la serie final de la Conferencia Este de la NBA (4-2), Milwaukee ahora se enfrentará a Phoenix, en un cruce que comenzará en la jornada de mañana.

El Clásico

05/07/2021 - 00:00hs

La NBA ya tiene a sus dos finalistas para esta edición de 2021 ya que Milwaukee Bucks cerró su serie contra Atlanta por 4-2 en la final de la Conferencia Este, mientras que Phoenix Suns obtuvo el mismo resultado contra Los Ángeles Clippers en la final de la Conferencia Oeste. De esta manera, los Bucks con Giannis Antetokounmpo como estandarte irá en la búsqueda de ganar su segundo anillo tras el logrado por Lew Alcindor (posteriormente conocido como Kareem Abdul-Jabbar) y Oscar Robertson en 1971, mientras que los Suns quieren festejar por primera vez.

Milwaukee viene siendo uno de los equipos más regulares de los últimos años de la NBA, tan es así que en la temporada 2018-2019 perdió las finales de Conferencia y en la pasada quedó afuera en semifinales. Por el lado de Phoenix, en el último tiempo venía siendo uno de los equipos con menor chance de conseguir el anillo y desde el 2010 que no jugaba las finales de conferencia, donde perdió con los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili.

Respecto a las finales de NBA, las cuales comenzarán mañana, Bucks vuelve a este escenario después de 47 años tras las finales perdidas contra Boston Celtics. Suns jugó su última final de NBA en 1993 contra el inigualable equipo de Chicago Bulls con Michael Jordan, Scottie Pippen y Horant Grace.

Por eso mismo, estos dos equipos buscarán quedar en la historia de estas franquicias y particularmente será un duelo especial para dos estrellas que todavía no han logrado conseguir un anillo, aunque uno se encuentra con varios años por delante como Giannis Antetokounmpo, y otro que está llegando al final de su carrera como es Chris Paul. Milwaukee eliminó a Miami Heat, Brooklyn Nets y Atlanta Hawks, mientras que Phoenix derrotó a Los Ángeles Lakers, Denver Nuggets de Facundo Campazzo y Los Ángeles Clippers.

Será campeón sea cual sea el resultado

Hay un dato particular que solo tiene un precedente y es que gane quien gane habrá un jugador que será campeón. Esto sucede porque Torrey Craig, actual alero de Phoenix,
además de defender los colores de su actual franquicia en esta temporada, también lo hizo para Milwaukee. En Milwaukee solo jugó 18 partidos y en mitad de la temporada, Bucks se deshizo de él para liberar espacio y cayó en Phoenix.

De esta manera, será campeón antes que se sepa el resultado, como sucedió con Anderson Varejao en la 2017/2018 (Toronto Raptors).

Noticias Relacionadas