Copa América

Argentina da vuelta la página y piensa en Colombia

Tras vencer a Ecuador de gran forma y con goleada incluida, el equipo que conduce Lionel Scaloni retomó los trabajos en Goiânia.

El seleccionado argentino volvió a los entrenamientos luego de ganarle a Ecuador por 3-0 en el Olímpico de Goiânia, con los goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. Ayer y en turno vespertino, los futbolistas del combinado nacional hicieron ejercitaciones tras la clasificación a semifinales de esta Copa América 2021.

Cerca de las 16.30 de la jornada de ayer, aquellos jugadores que tuvieron acción en la noche del sábado realizaron labores de recuperación en el gimnasio del predio CT Do Dragao, mientras que el resto del grupo llevó adelante acciones técnicas con balón y luego tres bloques de fútbol en espacio reducido de alta intensidad.

El equipo ante Colombia

Formación que gana no se toca, además esta victoria contra el elenco de Gustavo Alfaro dejó más certezas que dudas, el equipo respondió de buena manera y todo indica que el cuerpo técnico mantendrá la base. Se acabó la rotación y los grandes cambios, hay que poner toda la carne al asador.

Igualmente, Lionel Scaloni tiene algunas variantes a considerar. En principio, Marcos Acuña terminó muy cansado el último encuentro, viene de jugar los dos últimos partidos y podría ingresar Nicolás Tagliafico; Cristian Romero tiene una distensión en la rodilla derecha, si no está al 100 por ciento, continuará Germán Pezzella. Además, se podrían dar otros cambios.

Rueda recupera a Cuadrado para la semifinal de mañana

El seleccionado colombiano recuperará a uno de sus líderes, el mediocampista Juan Cuadrado, para enfrentar a la Albiceleste en el estadio Mané Garrincha. Sin dudas, un gran noticia para el entrenador Reinaldo Rueda.

El futbolista de Juventus, que cumplirá 100 partidos con la camiseta de su selección, se ausentó en el encuentro de cuartos de final ante Uruguay por acumulación de amarillas. La primera tarjeta la vio en el choque ante Venezuela (0-0) y la segunda en la derrota con Brasil (1-2) por la cuarta jornada.

Cuadrado, de 33 años, disputa su quinta Copa América con Colombia (Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y 2021) y también tiene en su haber dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018).

Todo listo para viajar a Brasilia

Después de lo que fue el ensayo de ayer en Goiânia, el combinado argentino dirigido por Lionel Scaloni y con Lionel Messi como máxima figura tendrá un entrenamiento más en el CT Do Dragao. El mismo arrancará desde las 10.30, y la prensa podrá observar los primeros 15 minutos de la práctica.

Luego, por la tarde, emprenderá la salida rumbo a Brasilia, aunque aún no está confirmado el horario. Sin embargo, la idea es almorzar, descansar unos minutos y luego viajar.

Noticias Relacionadas