Cuenta regresiva para Estudiantes y Gimnasia: muchas cosas por mejorar

Hoy por la mañana volverán los dos planteles a los entrenamientos para empezar la última semana completa de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional. El torneo arrancará el viernes 16 de julio.

Luego de los amistosos del sábado y el día libre de ayer, Gimnasia y Estudiantes volverán a los entrenamientos hoy por la mañana en sus respectivos predios para encarar la última semana de esta extensa pretemporada.

El Lobo regresará a las 9:30 en Estancia Chica donde antes del inicio de la práctica tendrá hisopados para todo el plantel, cuerpo técnico y colaboradores, mientras que el Pincha a las 9:15 tendrá los testeos y a las 10 saldrán a las canchas del Country Club de City Bell para el primer turno, ya que a las 16 tendrán una nueva sesión.

El equipo de Leandro Martini y Mariano Messera viene de perder los dos amistosos del fin de semana contra Independiente y el próximo sábado tendrá su última prueba ante Unión de Santa Fe, por lo que se entrenará hasta el viernes en Abasto. El amistoso seguramente sea en el predio de entrenamientos debido a las construcciones en el Bosque.



Por el lado de los dirigidos por Ricardo Zielinski, que también perdieron los dos amistosos contra Vélez, mañana tendrán otro encuentro a las 15:30 frente a Huracán. Después volverán a entrenar de miércoles a sábado a las 10 donde cerrarán la semana con el último amistoso contra Atlético Tucumán para luego enfocarse en la semana previa al inicio del torneo.

De esta manera, el Albiazul y el Albirrojo vuelven al ruedo esta semana en la búsqueda de llegar de la mejor manera posible para los enfrentamientos contra Platense y Sarmiento respectivamente.

Los dos saben que es un torneo importante para seguir sumando en la tabla anual y así tratar de buscar los puestos de clasificación a las copas internacionales el año que viene, ya que se encuentra muy pareja y no hay mucha diferencia de puntos tras la Copa de la Liga Profesional.

Marco Pérez hace fuerza y el Lobo sigue buscando refuerzos

Como anticipó el diario Hoy durante la semana, la dirigencia de Gimnasia tiene muy avanzada la negociación por Marco Pérez, mientras que la dupla técnica quería intentar primero por Jeison Medina de Deportivo Pasto.

Espera a los uruguayos y Gómez se va

Luego de la oficialización de la llegada de Gustavo del Prete tras la compra del 60% del pase, el delantero uruguayo estará llegando a la ciudad en el día de hoy para someterse a la revisión médica y así firmar el contrato por tres años y medio.

De esta manera, Ricardo Zielinski sumará a uno de los refuerzos que quería y se espera que a la brevedad se sume Matías Aguirregaray.

El Vasco jugó ayer en Deportivo Maldonado pero en estos días rescindirá contrato para volver al Pincha.

Además de esto, también se hizo oficial la salida de Iván Gómez a Platense. El mediocampista se irá a préstamo sin cargo y sin opción de compra hasta diciembre de 2022.

Noticias Relacionadas