Copa América

Nos miran de reojo

¿Cómo trataron los medios de Brasil el triunfo de Argentina y el gol de Messi? Diario Hoy te cuenta la expectativa de los hinchas locales por una hipotética final entre la Verdeamarela y la Albiceleste.

Brasil - Enviado Especial

La Copa América va ingresando en la recta final y las cuatro selecciones semifinalistas saben que están a dos escalones de la gloria. En el país anfitrión, el certamen continental empieza a tener más trascendencia en los medios de comunicación y en las calles de las diferentes sedes. El Clásico tomó nota de cómo se juzga el desempeño de la Selección Argentina en tierras brasileñas.

“Brasil, contra un trío en ayunas”, tituló el medio Globo Esporte, haciendo referencia a que en las semifinales el equipo de Tite se enfrenta a Perú, que no gana la Copa América desde 1975, mientras que Argentina, en la dulce espera desde 1993, se enfrenta a Colombia, que solo ganó en 2001. Otro medio destacado como Jornal Do Brasil se refirió a la victoria de la Albiceleste con la oración “Argentina tuvo que luchar para pasar a Ecuador”.

La lectura inicial es clara: los medios de comunicación locales tienen una gran confianza en su equipo y subestiman al resto de las selecciones. Pero también hay un patrón que se repite en todas las notas de los distintos periódicos: el gran nivel de Lionel Messi y el buen desempeño colectivo que mostró la Argentina con el correr de los partidos es una preocupación para el pueblo brasileño.

Por su parte, los hinchas locales tienen una gran expectativa con una hipotética final Brasil-Argentina. Fred Gomes, comerciante en Goiânia, expresó sus sensaciones a diario Hoy: “Nuestro equipo debe ganar todo lo que disputa. Y más en nuestra casa. Los amantes del fútbol disfrutamos ver a Messi pero si llegan a la final, ojalá tenga un mal partido (risas)”, afirmó.

Noticias Relacionadas