Silvina Luna se encuentra en estado crítico y los famosos rezan por ella
Se espera que todos hagan una cadena de oración.
El reservado del stud-haras Firmamento fue una verdadera máquina de correr. Le ganó por seis cuerpos a Honor Campero en el Premio Halcón (1.200 mts.). Se unió en el triunfo el “dúo dinámico” Adrián Reisenauer y Aníbal Cabrera.
16/08/2023 - 00:24hs
Tras la reunión suspendida del jueves pasado, pasado el temblor, volvió a abrir sus puertas el teatro del turf del barrio Hipódromo con un programa de doce carreras. Sin cotejo jerárquico, en el Premio Halcón (1.200 mts.) volvió a la victoria Súper Dólar que apabulló a sus rivales en una positiva actuación que lo catapulta -con sólidos argumentos- a los cotejos de categoría. En la raya superó fácil a Honor Campero, que dejó tercero por poco a Ruah.
La carrera, reservada para caballos de cinco años y más edad desde el 1º de julio de 2020, contó con ocho competidores. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Súper Dólar con un sport de $2.55 y ya en la pista, el conducido por Aníbal “el Lenguaraz” Cabrera dio forma así a su tercera victoria en catorce salidas, empleando el buen registro de 1m.11s.60/100.
Reisenauer los prepara y el Cabrera los conduce en la pista a los ejemplares del “Firmamento”. Una yunta de difícil emparde.
Largaron en buen momento para todos los ejemplares y al formalizarse la lucha Soy Master, Súper Dólar y Sleep Away corrían en una misma línea con ventajas sobre Capolicho Judo e Ionianla. Con parciales movidos, Soy Máster pasó a comandar el lote sacándole un cuerpo de ventaja a Súper Dólar, quedando cerca Ruah e Ionian, que se separaron del resto del lote.
Así completaron la recta de enfrente y ya en el codo de la calle 41, el airoso puntero defendía dicha posición de los embates del representante del “Firmamento” y de Ruah e Ionian, que se mantenían expectantes.
Promediando la curva, la punta ardía con el calor que le metía Soy Máster pero ya venía respirándole la nuca el favorito y de esa forma pisaron la recta. Se defendió unos metros el vanguardista pero enseguida “voló” alto Súper Dólar que faltando 200 metros se escapó adelante hasta cruzar el disco con seis cuerpos de luz sobre Honor Campero que de atropellada le birló el segundo lugar a Ruah por medio largo. Los demás participantes, en “otra” carrera.
El vencedor se movió con los siguientes parciales: 24s.33/100 los primeros 400 metros y 47s.33/100 para los 800 mts.
Ganó Rigoni y enseguida logró los 3.000 éxitos Ortega Pavón
En el Premio Tolerance (1.200 mts.), Rigoni no dejó dudas y en la recta fue una aplanadora, para ganarle por cuatro cuerpos a Eliceo, que a su vez por tres cuartos de cuerpo dejó tercero a Kali Maní. Tercer éxito el línea para el defensor del stud “Pichonazo”.
Los once ratificados saltaron a la pista, todos ellos caballos de seis años y más edad ganadores de tres o más carreras, siendo erigido amplísimo favorito Rigoni ($1.25). Y en pista, la victoria fue precisamente para el conducido por Eduardo Ortega Pavón que una carrera más tarde -con Tirao y Anclao en la 7ma.- alcanzaría las 3.000 victorias de una exitosa trayectoria. Conduciendo a Rigoni en la primera parte de la carrera vino “jugando” adelante con sus rivales; en el codo fue al frente y ya en la recta pudo escapar como una locomotora para seguir viaje hasta el mismo disco. Así el ganador concretó su octavo triunfo de una campaña brillante, empleando el buen registro de 1m.11s.28/100 para los 1.200 metros.
Ordenada la suelta, salieron bien pisados Rigoni, Jack of Hearts, Audubon y Eliceo y al formalizarse la carrera, el favorito corría con medio cuerpo de luz sobre Confused, Jack of Hearts, Audubun y Eliceo.
En ese orden completaron el opuesto y al entrar a la curva de la calle 41, Rigoni mantenía pequeña ventaja sobre sus seguidores y promediando la elipse el pupilo de “Yei Yei” Martínez a pesar que no se despegaba de sus oponentes daba la impresión que cuando su jockey Ortega Pavón apretara el acelerador se acababa la carrera.
Y eso ocurrió cuando ingresaron a la recta porque Rigoni buscó la media cancha y se encomendó al disco con firmes brazadas, que finalmente cruzó con cuatro cuerpos de ventaja sobre Eliceo, que por tres cuartos de cuerpo frenó la carga postrera de Kali Maní.
El vencedor marcó 24s.59/100 para los primeros 400 mts y 46s.99/100 los 800 mts.