A la final de la mano de Messi

Con un golazo del mejor jugador del mundo, Inter Miami goleó por 4-1 a Philadelphia Union y avanzó a la instancia decisiva de la Leagues Cup. El duelo por el título será el próximo sábado, en cancha y horario a confirmar.

Todo lo que toca lo convierte en éxito. A los 36 años y luego de ser campeón del mundo con la Selección Argentina, Lionel Messi revolucionó el fútbol norteamericano. En la jornada de ayer, el mejor jugador del planeta volvió a convertir para meter al Inter Miami en la final de la Leagues Cup. Las “Garzas” golearon por 4-1 a Philadelphia Union en la primera semifinal de la competencia y ya se aseguraron uno de los tres cupos de clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2024. El próximo sábado, en escenario y horario a confirmar, el crack rosarino buscará su primer título en los Estados Unidos.

Casi desde el vestuario, Josef Martínez definió de derecha cruzado al segundo palo del arquero Andre Blake para abrir el marcador a los 3 minutos. Gran asistencia del ucraniano Sergey Krivtsov.

Callender, arquero de Inter Miami, fue clave con dos intervenciones para evitar la caída de su valla. A los 20 minutos, apareció una vez más el mejor jugador del mundo. Lionel Messi marcó un golazo desde afuera del área para estirar la ventaja del conjunto de Florida ante Philadelphia Union. El rosarino marcó su noveno tanto en la Leagues Cup. Lejos de entregarse, los locales fueron en busca del descuento y generaron varias situaciones de peligro, pero se cruzaron una vez más con el arquero de Inter Miami. Ya en la agonía de la primera etapa, y tras una gran asistencia de Messi, apareció Jordi Alba para ampliar el marcador.

El segundo tiempo comenzó con la misma tesitura: un conjunto local buscando descontar y el equipo del astro argentino tratando de aumentar la ventaja en el resultado. A los 24 minutos, el ecuatoriano Leonardo Campana no pudo vencer en el mano a mano al arquero Andre Blake y en el rebote, Jack Elliott evitó el segundo gol del astro rosarino. Los de Miami eran muy peligrosos cada vez que atacaban.

Pero tres minutos después llegó el descuento para ponerle un poco de suspenso a la noche. Tras un rebote en un córner, Alejandro Bedoya pudo anotar el ansiado tanto que buscó el local.

Cuando parecía que el encuentro terminaba con ese marcador, David Ruiz apareció para sentenciar el duelo ante Philadelphia Union por 4 a 1 . Y, de esta manera, meter al equipo del Tata Martino en la final de la Leagues Cup.

La gran definición

Al cierre de esta edición, Monterrey y Nashville FC se enfrentaban en la otra semifinal para definir al rival de Inter Miami en el duelo por el título. Los Rayados, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, había sido el único representante de México en la competición, mientras que el elenco de Tennessee tiene poca historia en la MLS (su ingreso a la liga de Estados Unidos tuvo lugar en el año 2020).

La gran final y el partido por el tercer puesto se definirán el sábado. ¿Dónde? Aún no se conoció el estadio del partido decisivo. Será una cancha neutral que se confirmará en el día de hoy. Y como en territorio norteamericano hay varios husos horarios, tampoco se sabe a qué hora se realizará el encuentro.

Noticias Relacionadas