Superfinde: el fútbol argentino, a pura acción

Mientras aguardan por el campeonato, los equipos siguen sumando amistosos. Independiente cayó con Morón, San Lorenzo le ganó a Talleres y Racing venció a Barracas Central.

En búsqueda de ritmo y roce futbolístico, la mayoría de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol y otras divisiones del fútbol argentino tuvieron acción ayer, en distintos encuentros amistosos.

En principio, el torneo iniciaría el 30 de octubre, esto quiere decir que quedan poco más de dos semanas, y por eso los protagonistas siguen programando la agenda con varios partidos preparatorios.

Ayer se disputaron 13 cotejos, y entre los que se destacaron estuvo el triunfo de San Lorenzo, de Mariano Soso, por 1-0 ante Talleres de Córdoba, en el estadio Nuevo Gasómetro. Al mismo tiempo, Deportivo Morón dio la sorpresa de la jornada y superó 2 a 0 a Independiente en el Libertadores de América, mientras que Racing aprovechó la pausa de la Copa Libertadores por la doble fecha de Eliminatorias y se enfrentó a Barracas Central. La Academia se llevó el triunfo por la mínima (1-0) en Avellaneda.

Además, en otros encuentros, Lanús igualó 3-3 ante Platense; Rosario Central le ganó 2 a 0 a Belgrano; Arsenal superó 2-1 a Argentinos Juniors, y Patronato empató 1 a 1 frente a Atlético de Rafaela, en Paraná.

El Pincha goleó al Globo y Gimnasia no pudo con el Halcón

Estudiantes y Gimnasia tuvieron actividad en la jornada de ayer. El Pincha obtuvo su primer triunfo de la pretemporada al superar por 3-0 a Huracán en Uno, mientras que el Lobo cayó por 1-0 con Defensa y Justicia en el Bosque.

Estudiantes festejó en su casa

El equipo dirigido por Leandro Desábato se sacó las ganas y consiguió su primer triunfo ante Huracán. Con las bajas de Juan Fuentes, Nazareno Colombo, Federico González y Leandro Díaz, los titulares derrotaron 3-0 al conjunto comandado por el exjugador de Estudiantes, Israel Damonte. Lucas Merolla, en contra, Leonardo Godoy y Martín Cauteruccio fueron los que anotaron. Vale destacar que Nicolás Pasquini salió por una molestia muscular y según informaron a diario Hoy, tendría una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.
En segundo turno, el equipo alternativo igualó 1-1. El gol para el Pincha lo marcó Lautaro Ruíz Martínez, mientras que para la visita lo hizo Fernando Cosciuc.

Derrota sobre el final para el Lobo

El elenco de Diego Maradona no pudo con Defensa y Justicia en el Juan Carmelo Zerillo, y a pesar de jugar un buen encuentro en líneas generales, terminó cayendo por la mínima en los últimos minutos del encuentro de los titulares. El gol para el Halcón lo hizo Braian Romero.
Cabe destacar que sobre el final de la primera etapa, el árbitro expulsó a Nicolás Tripichio, pero al salir al segundo tiempo, en un gesto de fair play, el cuerpo técnico del Lobo le permitió a la visita incorporar un jugador.

En el partido de los suplentes, Gimnasia se quedó con el triunfo por 1-0. El tanto lo marcó José Paradela desde el punto del penal.

Desde su casa, Maradona siguió al Lobo

Luego de estar presente en el encuentro amistoso de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo, Diego Maradona no volvió a asistir a ningún partido más. En parte por lo sucedido con el caso de coronavirus de Nicolás Contín, quien lo había saludado con un abrazo durante la actividad y generó mucha preocupación, y por otro lado, porque desde el entorno de Diego y su médico personal lo quieren resguardar el mayor tiempo posible.

De esta manera, como viene siendo habitual y sin poder dar el presente en el Bosque, Maradona siguió el partido de su equipo por televisión desde su casa en Brandsen. Según contaron allegados al DT, lo vivió como si fuera un partido por los puntos. Daba indicaciones constantemente y a pesar de no quedar conforme con el resultado del primer encuentro (derrota 1-0), reconoció el esfuerzo de los jugadores del Lobo y entendió que sus dirigidos merecían ganar.

Noticias Relacionadas