Surf: se reanuda el Tour Argentino Open

La pandemia mantenía suspendida la actividad desde finales de marzo.

La competencia de surf argentino se encontraba en suspenso desde finales del mes de marzo producto de la pandemia, pero la espera llegó a su fin.

Todos los protocolos presentados por la Asociación del Surf Argentino (ASA) fueron aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación por eso la competencia vuelve al ruedo para definir a quiénes serán los campeones nacionales en las ramas masculina y femenina de la máxima categoría. Las últimas tres fechas del certamen serán en Mar del Plata con los eventos de Honu Beach Pro, Rip Curl Pro y el clásico Quiksilver La Paloma.

Se destaca que la vuelta a la acción del surf de primera nacional trae consigo un sueño: nada más y nada menos que poder ingresar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para ello, los campeones del circuito 2020 tendrán la oportunidad de participar del clasificatorio a desarrollarse en El Salvador en 2021.

“El campeón argentino se va a definir en estos tres eventos y luego vamos a comenzar el nuevo Circuito Argentino 2021, con la idea es terminarlo antes de mayo. De esta manera, tanto los competidores preolímpicos como todos los competidores de la ASA tendrán un calendario bastante importante de eventos y eso es una muy buena noticia”, expresó Freddy Tórtora, presidente de la ASA, en una comunicación al Ministerio de Turismo y Deportes.

Noticias Relacionadas