Tarde de sábado a puro fútbol en la Liga Profesional

Con varios encuentros interesantes y el clásico entre Argentinos y Platense como uno de los platos fuertes, la jornada sabatina tuvo mucha acción.

La jornada de ayer por la tarde tuvo mucha acción en el fútbol argentino. En esta oportunidad y en el marco de la décimo sexta fecha de la Liga Profesional, se jugaron un total de seis partidos y algunos de ellos, muy atrapantes.

Por su parte, en el primer turno de la jornada sabatina, San Lorenzo igualó 1 a 1 como local ante el Rosario Central de Carlos Tévez y los que anotaron los goles fueron Ignacio Malcorra y Federico Gattoni. Además, Newell’s disputó su partido ante Godoy Cruz en condición de local y cayó por 2 a 1. A la Lepra no le alcanzó con el golazo de Pablo Pérez desde afuera del área que dará que hablar durante toda la semana.

Mientras tanto, en el estadio Florencio Sola, Banfield perdió por 2 a 1 ante Defensa y Justicia. Con este resultado tanto el Halcón como el Taladro quedaron con 18 puntos en la Liga Profesional y siguen muy lejos de la pelea por los primeros puestos. Pero de todos modos, los de Sebastián Beccacece cortaron con una racha negativa de 5 sin ganar.

Dicho esto, en Córdoba, Racing visitó a Talleres pero tras una semana un poco turbulenta por la derrota ante San Lorenzo, solo se llevó un punto tras el 1 a 1 en el Mario Alberto Kempes.

Como viene siendo habitual, los dirigidos por Fernando Gago desperdiciaron varias chances de gol y se habían puesto en ventaja con un gol de Carlos Alcaraz a los 36 minutos del primer tiempo. Sin embargo, los cordobeses se encontraron con un penal en el segundo tiempo cometido por Lucas Orban y el colombiano Diego Valoyes lo cambió por gol.

Por último, también hubo otro compromiso interesante y esta vez fue el clásico entre Platense y Argentinos Juniors. En esta ocasión y en un enfrentamiento clásico que data desde 1980 y no tiene nada que ver con la zona geográfica, el Calamar fue quien impuso las condiciones como visitante en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Omar De Felippe vencieron por 2 a 0 en La Paternal y los goles los hicieron Nicolás Morgantini y Ayrton Costa, para poder escalar un poco más en la actual tabla de posiciones.

Así continuará la fecha 16 del campeonato

Además de los partidos que jugarán Gimnasia y Estudiantes ante Sarmiento y Patronato respectivamente, hoy por la tarde habrá mucha acción en la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

En esta oportunidad y desde las 13, Barracas Central recibirá a Colón en un duelo de necesitados. Además, a las 15:30, el Independiente de Julio César Falcioni intentará sumar de a tres frente a Vélez, que también quiere ganar para salir del fondo de la tabla y este encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América. Cabe resaltar, que desde la llegada del Emperador, el Rojo no ha podido sumar de a tres y el conjunto de Liniers disputará entre semana su duelo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra Flamengo.

Por su parte y desde las 18, Boca jugará ante el puntero Atlético Tucumán y en la Bombonera como escenario. Para este partido, Hugo Benjamín Ibarra volvió a convocar a Carlos Zambrano y Darío Benedetto, luego de lo que fuera el encontronazo que ambos tuvieron en el entretiempo del encuentro frente a Racing hace unas fechas atrás.

Además, en la previa del cruce con el Decano se conoció que el Xeneize perderá a un futbolista que supo ser importante como Aaron Molinas. Según trascendió, el volante creativo de 22 años jugará en Gil Vicente de la Primera división de Portugal y se sumará en las próximas horas al club luso. La operación se realizará a préstamo por un año con opción de compra por el futbolista surgido en el club.

Finalmente, dos horas y media más tarde, a las 20:30, Unión de Santa Fe se medirá contra Aldosivi en el estadio 15 de Abril. La fecha próxima, que será la decimoséptima de esta Liga Profesional de Fútbol, largará el jueves de la semana entrante con un partido y el viernes se jugarán otros tres compromisos.

Noticias Relacionadas