gimnasia

Tarragona, a punto de cerrar su continuidad

Después de la oferta hecha por Gimnasia, todo parece indicar que el delantero seguirá, al menos hasta diciembre, como delantero del Lobo.

En la tarde de ayer, el Tripero avanzó fuerte por la continuidad de Cristian Tarragona, a pesar de la oferta de Unión de Santa Fe. Gimnasia le ofertó un nuevo contrato al futbolista, hasta diciembre de 2024, pero todo parece indicar que en primer lugar la estadía será cumplir el contrato vigente hasta diciembre de este año, y luego volver a negociar para extender el vínculo un año más. Sin embargo, a la espera de la resolución, esta noticia trajo bastante alivio en calle 4, por quedarse con una de las piezas claves del equipo ante las varias salidas que se dieron en el último tiempo.

Después de la novela que sucedió con su llegada frustrada a Independiente, Unión se metió en la pelea para intentar seducir al oriundo de Santa Fe con una oferta jugosa en lo contractual, para buscar llegar a un acuerdo y después ir a negociar con el Lobo para resarcirlo con 500 mil dólares por los seis meses de contrato que le quedan.

Sin embargo, por ahora la oferta del Tatengue no lo convenció del todo al atacante, que empezó a mirar con buenos ojos extender su estadía en La Plata y luego continuar viendo qué pasa con su contrato, en el cual el Mens Sana le propuso una mejora económica, pero también un cambio en la famosa cláusula para que no sea solamente a equipos del exterior. Así, el número 25 haría que el Tripero busque con menos entusiasmo otro delantero para fijarse de lleno en las diferentes posiciones en las que necesita sí o sí incorporar, ante las bajas que se dieron en las últimas semanas y que se podrían dar a la brevedad si es que finalmente Guillermo Enrique va a Talleres o Ignacio Miramón es vendido al Lille de Francia, que cada vez lo busca con más fuerza.

Diferencia de números por Guillén

Manuel Guillén, lateral derecho de 21 años de la Reserva de River, fue el apuntado número 1 por Gimnasia para dicha posición, y luego de avanzar fuertemente por un préstamo sin cargo y con opción de compra, todavía no hay acuerdo en los números. La opción de compra por el 50% el Lobo quiere que sea de 1.000.000 de dólares, mientras que el Millonario solicita 500.000 más, así que la llegada está frenada desde las dos partes, y también el jugador busca que esto llegue a buen puerto a la brevedad.

El Pata recibió el OK, y falta lo económico

Como viene anticipando este medio, Lucas Castro está a punto de ser el segundo refuerzo de Gimnasia, y después de algunos días sin novedades, la confirmación al 100% de Sebastián Romero para contar con el mediocampista hizo que solo falte que se arreglen los números para sellar su regreso al club de sus amores. Con el OK dirigencial, faltaba la última aprobación del CT, que había tenido contactos y al que le gustaba el Pata, pero todavía no lo tenían confirmado, eso sucedió en la tarde de ayer.

Así, solo resta ponerse de acuerdo con lo contractual, que por el lado del jugador no será problema, para así cerrar todo en estos días y que esté presente en Estancia Chica cuando comience la pretemporada, pensando en la Copa de la Liga, donde el Lobo debe sumar una buena cantidad de puntos.

Gorosito estuvo en la Sede

Sorpresivamente y en medio del receso para varios clubes, incluido Colón de Santa Fe, el entrenador del Rojinegro, ayer por la tarde, apareció por la Sede Social de Gimnasia. Su presencia tuvo que ver con el acuerdo hecho entre Mariano Cowen y el DT cuando se rescindió su contrato a principios de este año; allí se decidió que Gorosito cobrara lo que restaba de su contrato en varias cuotas onerosas, y durante el día del jueves se llegó al final de dicha relación.

Desde la dirigencia albiazul, admitieron que se terminaron de pagar esas cuotas, por lo que no habrá más pagos al ex director técnico, que actualmente se encuentra en la cuerda floja del Sabalero. De esta manera, el Lobo se saca otras deudas de encima aunque todavía le resta lo más importante, que son los pagos a los acreedores, especialmente los millones al expresidente Gabriel Pellegrino.

Noticias Relacionadas