TC 2000: Marques y Vivian fueron los ganadores de la jornada en San Nicolás

La categoría disputó la sexta fecha de su temporada en el autódromo Juan María Traverso y el trazado nicoleño fue testigo de dos finales apasionantes.

El TC 2000 disputó la sexta fecha de su temporada 2023 en el autódromo Juan María Traverso de la ciudad de San Nicolás. Para dar comienzo a la actividad dominguera en el trazado nicoleño, se llevó a cabo la primera de las dos carreras finales y el protagonista de esta fue nada más ni nada menos que Facundo Marques. La segunda final evidenció un triunfo contundente de Franco Vivian.

El piloto cordobés se llevó la victoria en una final que dominó de principio a fín pero, que por la salida del auto de seguridad en las últimas vueltas, tuvo que luchar la posición con Facundo Aldrighetti en los relanzamientos. Finalmente, Marques aprovechó el potencial de su auto y pudo contrarrestar los ataques del de Villa Regina para conquistar su segundo triunfo en la categoría.

Cabe destacar que el podio de esta primera final lo completaron Aldrighetti y Franco Vivian. Mientras que el Top 5 lo cerró Facundo Ardusso y Julián Santero.

La segunda final dejó el campeonato al rojo vivo

El piloto porteño se llevó un triunfo contundente en una definición en la que pudo pasar a la punta tras tener una muy buena largada. Fue la quinta conquista de Vivian en la categoría y la segunda que se adjudica en este campeonato. El podio en esta carrera lo completaron Facundo Ardusso e Ignacio Montenegro.

Con estos resultados, el campeonato quedó más apretado que nunca. Tanto Leonel Pernía como Vivian están igualados en puntos en la primera posición del mismo. Ambos pilotos tienen 165 unidades en lo más alto de la clasificación general. Mientras que su principal perseguidor es Nacho Montenegro que quedó a 10 puntos de distancia.

La próxima fecha de la temporada 2023 del TC 2000 será en nada más ni nada menos que en La Rioja. La categoría volverá a correr en la provincia riojana el fin de semana del 16 de julio.

Rally Argentino: segunda victoria consecutiva para Martín Scuncio

Martín Scuncio y Javiera Román consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el Rally del Poncho, en Catamarca, correspondiente a la quinta fecha de la temporada 2023 del Campeonato Argentino de Rally.

Luego de haber liderado absolutamente todas las etapas del sábado, finalizando el día con una amplia ventaja, Scuncio rodó a paso firme en la jornada de ayer, sabiendo que de no mediar errores la victoria en el Rally del Poncho quedaría en sus manos. Y así fue, la dupla del Point Cola Racing finalizó el Rally en Catamarca en lo más alto.

Habrá que esperar poco más de un mes para volver a ver acción del Rally Argentino, cuando se dispute el Rally Vuelta de la Manzana en General Roca, Río Negro, entre el 4 y el 6 de agosto próximos.

Noticias Relacionadas