TC en Posadas: Otto Fritzler peleó hasta el final con Canapino y se llevó la victoria

El joven de 22 años se recibió de piloto al derrotar al Titán, tetracampeón de Turismo Carretera, en un mano a mano infartante. El nacido en Arrecifes y Valentín Aguirre completaron el podio.

No fue la primera victoria de Otto Fritzler. Tampoco es una cara nueva, puesto que su nombre resuena en los circuitos desde hace años (su velocidad, para lo joven que era, resultaba impresionante). Sin embargo, en el Autódromo Rosamonte de Posadas, donde el Turismo Carretera disputó su séptima fecha, el pibe se recibió de piloto. Como Fernando Alonso, cuando sostuvo a Michael Schumacher en Imola con 23 años, resistió las embestidas de Agustín Canapino, entre los máximos ídolos de la actualidad, para quedarse con el triunfo y la certeza de que ya no es una promesa sino una realidad. El “Titán” terminó en la segunda colocación y Valentín Aguirre completó el tercer escalón del podio. Es la primera victoria de Toyota en esta temporada.

A la salida del pace car, uno de los tres que hubo, Canapino adelantó por afuera a Fritzler. Por la superioridad de su Camaro y por una cuestión de jerarquía, la sensación era que se enfilaría a su 16ª victoria en la categoría. Nadie contaba con el truco bajo la manga de Otto, que al rato, en otro relanzamiento, imitó la maniobra del arrecifeño, se la bancó por el exterior y recuperó el liderato. La lluvia le agregó sazón a la definición, pero nada pudo arrebatársela.

Otto Fritzler manifestó su enojo en comunicación por radio con su equipo por los ataques que estaba haciendo Agustín Canapino en cada vuelta de la definición del Turismo Carretera en Posadas, para arrebatarle el liderato de la carrera.

A dos años de su primera y última victoria, El Principito se sacó otra mochila y, por un día, se sentó en la mesa de referentes como el ex-IndyCar y Matías Rossi (compañero de equipo al que dejó atrás todo el finde). El objetivo, está claro, será incorporarse a tiempo completo y ser contendiente al igual que lo fue en las categorías formativas. A no perderle el rastro, que ya está 10° en el campeonato y, de ese top 10, sólo él y Mauricio Lambiris (Ford) consiguieron victorias -requisito excluyente para consagrarse-.

Noticias Relacionadas