Tenis: Cerúndolo avanza a paso firme en Miami

La mejor raqueta argentina del ranking mundial continúa por la senda del triunfo en el Masters 1000, donde, tras vencer a Sonego, se metió en los cuartos de final.

Gran presente para el mayor de los hermanos Cerúndolo, quien avanza a paso firme en el Masters 1000 de Miami. Tras una muy buena performance durante la semana, Francisco tuvo que lidiar con varios contratiempos (lluvia, un retraso de la programación, un cambio de cancha) en la jornada de ayer al disputar los octavos de final ante el italiano Lorenzo Sonego. En el duelo se impuso por 3-6, 6-3 y 6-2 para firmar su regreso a los cuartos de final de un torneo que evidentemente saca a relucir su mejor versión.

Cerúndolo llegó al partido un día después de su gran triunfo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (6°), lo que significó su primera victoria ante un Top 10 en pistas rápidas. El tenista argentino de 24 años firmó otra gran actuación en la que salió ganador pese a que perdió la primera manga.

Tras ese tropiezo en el set inicial, el oriundo de Buenos Aires mejoró su nivel en los siguientes parciales. Incluso, logró quebrar en dos ocasiones tanto en el segundo como en el tercer set, y sumó un total de 25 tiros ganadores (13 más que su rival) para quedarse con el pleito en poco más de dos horas de juego.

“Aunque jugando mal, el primer set lo empecé quiebre arriba, pero luego erré ocho bolas de mitad de cancha para delante después del saque. Me costó mucho acostumbrarme al pique de la bola, estaba patinando bastante. En el segundo set y en el tercero me adapté muy bien y jugué un gran partido”, comentó el número 31 del ranking ATP al término del partido en la madrugada del miércoles, según el sitio oficial de la ATP.

Su siguiente obstáculo será el ruso Karen Khachanov, con quien perdió la única vez que estuvieron frente a frente (el año pasado en el Masters 1000 de Canadá). No será un partido nada sencillo porque Khachanov, actualmente en el 16° puesto de la clasificación mundial, ha demostrado que está en gran forma en Miami, donde viene de vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (4), 6-4.

El Ruso viene de dejar en el camino a un compatriota de Cerúndolo, el joven tenista platense Tomás Etcheverry, quien se encuentra en un gran momento y tiene por delante un prometedor futuro.

Noticias Relacionadas