Tenis: con presencia argentina, arranca el Masters 1000 de Roma

Etcheverry enfrentará al neerlandés Luca Van Assche.

Hoy arranca el Masters 1000 de Roma, el último de la temporada sobre polvo de ladrillo, con el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz como principales figuras. Además, habrá presencia argentina tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Por su parte, Francisco Cerúndolo encabeza la lista de ocho tenistas argentinos que jugarán a partir de mañana el torneo italiano, una de las citas tradicionales del circuito que no tendrá a su máximo campeón, el español Rafael Nadal, pero sí a los número uno y dos del mundo, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, y entre las damas a la polaca Iga Swiatek.

Por su parte, Cerúndolo, número uno de Argentina merced a su ubicación en el casillero 31 del ranking mundial de la ATP, comenzará su participación directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el francés Richard Gasquet (44) y el chino Yibing Wu (57). Mientras tanto, el platense Etcheverry (61), enfrentará en la ronda inicial al neerlandés Luca Van Assche (85) y de pasarlo irá ante Djokovic, quien defiende el título en Roma. En tanto que Pedro Cachín (68) se medirá ante el chileno Christian Garín (79).

Sebastián Báez (40) jugará en el debut ante el peruano Juan Pablo Varillas (97) y el bahiense Guido Pella (484) frente al francés Maxime Cressy (41). Finalmente, Diego Schwartzman (91) tendrá su estreno ante el italiano Matteo Arnaldi (99); y entre las damas, la rosarina Nadia Podoroska (101) enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens (36).

Noticias Relacionadas