Tenis: cuatro argentinos estarán en cuartos de final

En el ATP 250 Córdoba Open estará garantizada la presencia de cuatro representantes nacionales en la instancia que reúne a los ocho mejores del certamen.

Toda la acción de la competencia desarrollada en el Polo Deportivo Kempes de la provincia de Córdoba continuará hoy cuando se lleve a cabo la ronda de cuartos de final del ATP 250 Córdoba Open.

En tal llave habrá presencia argentina, ya que contará con cuatro tenistas nacionales clasificados, donde hasta el cierre de esta edición se estaba definiendo el último cupo en el duelo entre Diego “Peque” Schwartzman y Juan Manuel Cerúndolo. Quienes ya tienen un lugar asegurado entre los ocho mejores del certamen son Federico Coria, Sebastían Baez y Francisco Cerúndolo.

La gran atracción de ayer tuvo al mayor de los hermanos Cerúndolo ante el azuleño Federico Delbonis en un duelo que finalizó por 3-6, 6-3 y 5-7 a favor del número 31 del ranking mundial. Fue un duelo muy cambiante y de mucho rigor, donde Delbonis (131°) tuvo la oportunidad de quedarse con el triunfo con un match point pero no pudo ante la constante búsqueda del bonaerense.

El rosarino Coria le ganó por 6-3, 3-1 y abandono al italiano Marco Cecchinatto en los octavos de final e hizo valer su buen presente, donde previamente se había impuesto ante el brasilero Monteiro. En la jornada de hoy se enfrentará ante Francisco Cerúndolo en uno de los duelos destacados.

Por su parte, Sebastián Báez superó sin problemas al otro italiano Luciano Darderi por 6-3 y 6-4 y se medirá ante el chileno Tomás Barrios en busca de un lugar en la semifinal.

En la jornada de ayer, Guido Pella se despidió del certamen tras no haber podido superar al boliviano Hugo Dellien, quien lo venció por 3-6 y 4-6. Cabe recordar que también fueron eliminados el santafesino Facundo Bagnis, que ocupa la 88° posición en el ranking de la ATP, que cayó ante el italiano Marco Cecchinato (93°) por 6-2 y 7-6; el platense Tomás Etchverry, que perdió con el portugués Joao Sousa (162°) 3-6, 7-6 y 6-4, y el local Pedro Cachín (66°) fue superado por el boliviano Hugo Dellien (138°) 6-3 y 6-4.

La quinta jornada del torneo que se juega sobre las canchas de polvo de ladrillo y reparte premios por 642.735 dólares comenzará hoy desde las 14.30 y será televisado por Fox Sports 2 y Star Plus.

Noticias Relacionadas