argentina open

Tenis: Delbonis llegó a la semifinal del Argentina Open

El torneo disputado en el Buenos Aires Lawn Tenis cuenta con el argentino en la instancia de definición entre los mejores cuatro tenistas. Hoy se enfrentará a Ruud desde las 16.

El Argentina Open se acerca a su definición y como no podía ser de otra manera, las raquetas nacionales son las protagonistas en el certamen que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tenis.

Primero, la gran noticia del torneo fue el regreso de Juan Martín Del Potro a la competencia oficial, pero el azuleño Federico Delbonis fue quien lo venció en su debut.

Delbonis, fiel a su espíritu competitivo, continuó en alza a lo largo de las fases y en la jornada de ayer dio el gran golpe ante el italiano Fabio Fognini en el cruce perteneciente al cuadro de los cuartos de final.

El número 42 del ranking mundial, se impuso por un doble 6-4 en casi una hora y media de juego contra un rival que enfrentó por novena vez y que era un firme candidato a pelear por el título. El historial entre ambos, de todos modos, sigue siendo propiedad del europeo pero ahora con un cinco a cuatro a su favor.

A los 31 años de edad, Delbonis ya igualó su mejor marca en el certamen en el ATP de Buenos Aires donde había alcanzado la instancia de semifinales en el 2018. Su rival en semifinales será el noruego y máximo favorito Casper Ruud por 6-3 y 6-4. El europeo está ubicado en el 8° lugar del ranking y le había ganado al hermano del Mago el único duelo que tuvieron en el circuito principal durante el ATP de Bastad el año pasado. Además, ostenta una corona en el país: fue campeón de la versión 2020 luego de imponerse sobre el portugués Pedro Sousa.

Al cierre de esta edición, se encontraba disputando su partido Diego Schwartzman ante su compatriota Francisco Cerúndolo, quienes igualaban por 1 a 1 y frenaron las acciones del juego debido a la fuerte lluvia que azotó a la ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas